Publicidad

Capturan a 'raponeros' que tenían azotada la localidad de Usaquén

Además de intimidar a sus víctimas con armas blancas, los delincuentes rompían los vidrios de los vehículos para saquearlos.

El Espectador
16 de octubre de 2012 - 04:35 p. m.
Capturan a 'raponeros' que tenían azotada la localidad de Usaquén

En las últimas horas, mediante labores de prevención, control y disuasión de la Policía Metropolitana de Bogotá y gracias a la denuncia e información oportuna de la ciudadanía, fueron capturados Wilson Enrique Castillo Olarte de 26 años y Yohan Rocha Manrique de 31 años de edad, presuntos responsables de cometer varios hurtos al norte de la ciudad, especialmente en la localidad de Usaquén.

Tras denuncias recibidas por una nueva modalidad que estaba siendo empleada por delincuentes en diferentes sectores de la localidad, la Policía por cuadrantes mediante estrategias implementadas identificó a los sujetos que fueron capturados en el cuadrante 6 de Usaquén cuando intentaban huir después romper el vidrio de un Volswagen y extraer algunos elementos avaluados en 3 millones de pesos aproximadamente, los cuales se encontraban en su interior.

El desarrollo de este caso que hace parte de los resultados de las estrategias del Plan Corazón Verde en su lucha contra el hurto a personas, delito que intenta innovar mediante nuevas modalidades que poco a poco han sido detectadas por la Policía, lo que ha permitido atacarlas frontalmente y así mismo debilitar estructuras delictivas.

Los capturados, quienes contaban con antecedentes por hurto, fueron puestos a disposición judicial por el mismo delito en calidad de agravado y calificado, teniendo en cuenta su reincidencia en el mismo y el número de denuncian que habría en su contra, que según su modus operandi podrían estar entre las 20 y 40 aproximadamente.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar