Capturan a responsables de matar a menor con una granada en Bogotá

Los sospechosos, según las autoridades, lanzaron el artefacto contra la casa de la menor en diciembre pasado.

Tras varios meses de investigación y seguimiento, la Policía Metropolitana de Bogotá logró capturar en las últimas horas a dos personas señaladas de haber lanzado una granada contra una vivienda en el sur de la ciudad, hecho que dejó una menor muerta.

El ataque se registró en diciembre pasado en la localidad de Bosa, donde los individuos –identificados como Ángela Diana Roldán, alias ‘Angélica’ y Jeremías Ángulo Camacho, alias ‘Segundo’– llegaron hasta la edificación y atentaron contra la familia de la joven de 15 años.

Se presume que el ataque estaría relacionado con la negativa de la familia de la menor a que ésta sostuviera una relación sentimental con un allegado de los atacantes, según explicó el coronel Javier Barrera, comandante de la Sijín de Bogotá.

“Se pudo determinar que estos dos delincuentes en compañía de un tercero, que fue el determinador de toda esta acción criminal, lanzaron una granada de fragmentación contra la casa de la menor, causándole la muerte inmediata (…) se podría considerar como un crimen pasional puesto que con el ataque se buscaba presionar a la niña para que aceptara una relación”, sostuvo el uniformado en diálogo con Noticias Caracol.

Entretanto, la Policía también desmanteló en las últimas horas tres bandas criminales dedicas al expendio de estupefacientes que operaban en el departamento de Cundinamarca.

“Tenemos 41 capturas en el municipio de Fusa, 18 capturas de la banda de ‘Los 60’ en Soacha y la desarticulación de una organización en el barrio Tres Esquinas de Funza, todo en el marco de una lucha frontal contra el microtrafico”, sostuvo el coronel Flavio Mesa, comandante de la Policía de Cundinamarca.