Capturan a sujeto que acosó sexualmente a mujer en Transmilenio

El individuo, de 43 años, intentó tocar las partes íntimas de una joven aprovechando la afluencia de pasajeros en uno de los buses.

Los mismos pasajeros de un articulado de Transmilenio que se dirigía al Portal de las Américas, en el suroccidente de Bogotá, lograron la aprehensión de un sujeto que intentó violentar sexualmente a una joven de 22 años.

De acuerdo con las autoridades, se trata de un hombre de 43 años quien, aprovechando la masiva afluencia de personas en el bus, intentó tocar las partes íntimas de la mujer. Con este, ya son 36 los casos reportados de acoso y abuso sexual en el sistema.

“El sujeto se encontraba en un articulado con destino a las Américas y toca a una señorita de 22 años metiéndole la mano en su ropa interior. La ciudadanía reaccionó de forma oportuna, lo retiene y cuando llega al Portal es capturado”, explicó el teniente coronel Néstor Melenje, comandante de las Unidades Especializadas de la Policía.

El individuo, quien según las autoridades estuvo a punto de ser linchado por la comunidad, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y tendrá que responder por el delito de injuria por vía de hecho.

En otro hecho, la Policía capturó a un joven de 19 años en la estación de la Carrera 53 de la Troncal Américas, en cuyo poder fueron hallados 500 gramos de marihuana tipo ‘Creepy’.

Según las autoridades, la actitud sospechosa del individuo y el trabajo de las unidades de inteligencia que operan en Transmilenio permitieron su captura tras una requisa.

“Queremos decirle con esto a los delincuentes que quieren afectar el sistema que tenemos unas unidades de inteligencia trabajando en coordinación con la Policía y la Alcaldía, para identificarlos”, agregó el uniformado.

La Policía sostiene que, en promedio, son capturadas de nueve a 12 personas por protagonizar hechos delictivos del sistema y por portar estupefacientes o armas blancas con las que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios.  Se estima que gracias a estos procedimientos, diariamente son incautados 250 gramos de droga en Transmilenio.

“Transmilenio permanentemente está haciendo requisas, no a todo el mundo, es selectivo. Y eso nos ayuda también a ubicar armas blancas, pistolas, estupefacientes, y a los vendedores que comercializan comida en precarias condiciones de salubridad”, precisó el comandante de las Unidades Especializadas de la Policía.