Capturan a sujeto en Transmilenio con siete celulares presuntamente robados

El hombre, quien presuntamente delinquía en el Portal Sur, dijo ser un técnico en telefonía móvil para justificar que llevaba varios celulares y evadir la acción de las autoridades.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
19 de agosto de 2018 - 01:28 p. m.
Archivo
Archivo

La Policía de Bogotá reportó la captura de un hombre en Transmilenio, señalado de haberles hurtado sus equipos celulares a siete pasajeros del sistema a través de la modalidad de cosquilleo y aprovechando las frecuentes aglomeraciones, en hechos ocurridos en el Portal del Sur.

El sujeto, al ser requerido por las autoridades, manifestó que era un técnico en telefonía móvil y que la razón de que tuviera tantos equipos era que los sometería a arreglo. La versión no convenció a los uniformados y tras pruebas rutinarias, se determinó que eran equipos robados.

“Nosotros tenemos dentro de nuestras plataformas la posibilidad de revisar los seriales de los celulares y esta persona no pudo comprobar, a través de facturas, la pertenencia de esos elementos”, explicó la coronel María Helena Gómez, comandante de seguridad en Transmilenio.

Para tratar de contactar a sus propietarios, los uniformados encendieron los celulares y contestaron una a una las llamadas pérdidas, hasta verificar que se trataba de equipos hurtados.

Se estima que en lo corrido del año se han presentado 3.369 hurtos dentro del sistema, sumado a 1.250 capturas y la recuperación de más de 1.500 celulares. Las franjas en las que más roban, según las autoridades, son entre 5:00 y 9:00 de la mañana, y entre 5:00 de la tarde y 10:00 de la noche.

(Lea: Reforzarán seguridad en 29 estaciones y cinco portales de Transmilenio)

La Policía atribuyó la captura a una estrategia recién lanzada para robustecer los controles y las medidas en 29 estaciones y cinco portales. Se trata de acciones de prevención que abarcan también otros 170 puntos de la ciudad (donde se concentra el 26 % de los hurtos de la ciudad) y que, en el caso de Transmilenio, incluyen la cobertura a 200 metros a la redonda de cada estación, impactando al comercio y el espacio público.

 

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar