Capturan a supuestos integrantes de banda de rompevidrios en Bogotá

Los delincuentes rompían los vidrios de los vehículos y tras intimidar a sus víctimas, hurtaban sus pertenencias.

Archivo

Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron en las últimas horas a tres hombres, quienes al parecer, integraban una banda delincuencial dedicada a robar a conductores de vehículos en la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, los individuos fueron detenidos en la localidad de Kennedy, en inmediaciones a la Avenida Boyacá con Primera de Mayo, tras romper los vidrios de varios vehículos y hurtar las pertenencias de los conductores.

El coronel Óscar Pinzón, subcomandante operativo de la Policía de Bogotá, sostuvo que los delincuentes operaban en sectores donde se presenta una alta afluencia de vehículos y se orientaban a personas que se encontraban solas en los automotores.

“Fueron capturados en una hora de bastante afluencia de vehículos y aprovechaban esta situación para atracar a las personas”, aseguró el uniformado en diálogo con Noticias Caracol, precisando que la banda amenazaba a sus víctimas para robarlos.

“Estos sujetos operaban en sitios donde hay horas pico, donde se presenta tráfico y hay bastante aglomeración vehicular. Aprovechan que la gente va sola y se lanzan contra bolsos visibles”, precisó el coronel Pinzón.