Capturan a supuestos responsables de asalto en estación Alcalá de TransMilenio

El presunto robo masivo se registró en la noche del pasado 27 de abril, cuando varios individuos amenazaron con armas blancas a quienes esperaban los articulados.

Agencia EFE

Tras el supuesto robo masivo registrado en la estación de Alcalá en TransMilenio hace casi un mes, las autoridades lograron capturar en las últimas horas a cuatro menores de edad sindicados de haber participado en el asalto. (Vea: ¿Es suficiente una ‘Oleada de seguridad’ en Bogotá?)

Según las primeras versiones, en los operativos liderados por la Policía Metropolitana de Bogotá también habrían sido capturados tres adultos en el centro de la ciudad, entre ellos quien sería presuntamente el líder de la organización.

Según pudo establecer Blu Radio, un ciudadano alertó a las autoridades sobre el paradero de los delincuentes y por eso se le pagará una recompensa de $20 millones.

Los jóvenes retenidos fueron judicializados en el centro para menores infractores ubicado en la carrera 30 con calle 12, mientras que los adultos fueron trasladado hasta la URI de Puente Aranda.

Se presume que estas capturas serían el insumo para dar con el paradero del resto de la banda, ya que según testigos, el asalto fue perpetrado por entre 10 y 15 personas.

Se espera que en la mañana de este martes, el comandante de la Policía Metropolitana, general Humberto Guatibonza, dé a conocer detalles de las capturas.

El hurto generó un enfrentamiento entre el alcalde Gustavo Petro y la Policía, ya que inicialmente no se registraron denuncias formales del hecho, por lo que el mandatario cuestionó el asalto, mientras que las autoridades divulgaban retratos hablados e incluso ofrecían recompensas. (Lea: Petro dice que no hay denuncias sobre supuesto robo masivo en TransMilenio)

Días después del rifirrafe, una joven presentó la primera denuncia por los delitos de hurto y lesiones personales en el centro de servicios de la URI de Engativá. (Lea: Radican primera denuncia por robo en estación de Alcalá en TransMilenio)

 

últimas noticias