Capturan a un falso policía de tránsito en Bogotá

Un patrullero, al notar el comportamiento sospechoso del falso policía, interrogó al hombre quien, al verse en problemas, emprendió la huida. En medio de su intento por escapar recibió un disparo en su glúteo izquierdo.

El capturado sería un oficial retirado de la institución. Policía

Daniel Pinzón es el nombre del falso policía que se hacía pasar como agente de tránsito en Bogotá. Información obtenida por Blu Radio da cuenta de que este sujeto se había retirado de la institución el año pasado. Meses antes, este hombre habría sido detenido con otra persona que tenía orden de captura, a la vez que estaba relacionado con un robo.

Los hechos ocurrieron en el barrio El Claret, ubicado al sur de la ciudad en la localidad Rafael Uribe Uribe. Según lo descrito, un subintendente se habría percatado del comportamiento extraño del falso oficial. Con el fin de cerciorarse lo detuvo para interrogarlo. Pinzón, al ver que estaba en problemas intentó escapar en su motocicleta, esfuerzo que fue frustrado al recibir un disparo en su glúteo izquierdo que hizo que cayera del vehículo. 

Videos que circulan en redes sociales muestran al hombre portando lo que parece ser el uniforme de la institución, incluso se le ve apoyado (en un esfuerzo por soportar el dolor de la herida) en la moto que utilizaba para hacer sus “rondas” y que había mandado a pintar del típico color verde que distingue a las motos de la Policía

En la captura se escucha cómo uno de los uniformados pide una ambulancia para atender la herida de Pinzón, además de la lectura de sus derechos de capturado. "Tiene derecho a guardar silencio, todas las manifestaciones que se hagan podrán ser utilizadas en su contra. Tiene derecho a un abogado, si no tiene el estado le proveerá uno. Tiene derecho a no declarar en contra suya o de terceros ni en tercer grado de consanguinidad ni en cuarto de afinidad".

Los motivos de la captura de este sujeto obedecen a porte ilegal de arma, utilización ilegal de uniformes, insignias y falsedad marcaria. La moto también fue inmovilizada.

881638

2019-09-17T19:53:11-05:00

article

2019-09-17T19:58:18-05:00

dojeda_1319

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Capturan a un falso policía de tránsito en Bogotá

52

2366

2418