Capturaron a dos presuntos ladrones que delinquían en Puente Aranda, centro de Bogotá

Los sujetos harían parte de una banda denominada Los Matutinos de Puente Aranda, la cual operaba en la madrugada y a la que se le atribuyen por lo menos seis eventos criminales.

Redacción Bogotá
19 de enero de 2021 - 10:55 p. m.
La captura se habría logrado con el apoyo de la Sijín y la Policía de Bogotá.
La captura se habría logrado con el apoyo de la Sijín y la Policía de Bogotá.

En la noche del pasado lunes, la Fiscalía anunció la captura de dos presuntos ladrones que se dedicaban a amedrentar a los habitantes de la localidad de Puente Aranda. Estos operaban movilizándose en motocicletas e interceptando a sus víctimas, robándoles sus artículos personales y posteriormente agrediéndolos en el rostro.

Según la Fiscalía, los dos hombres de nacionalidad extranjera harían parte de la banda criminal “Los Matutinos de Puente Aranda”, la cual además de robar a sus víctimas, los atacaba con armas traumáticas en su rostro generándoles fracturas o incluso la pérdida de la visión.

Los capturados serían los responsables de por los menos seis robos en la zona y, con las pruebas recolectadas por la Fiscalía, se presentarán ante un juez de control de garantías, quien podrían imputarles los delitos de homicidio agravado en la modalidad de tentativa, en concurso con hurto calificado.

Lea: De víctima a victimario: capturan a hombre que asesinó a presunto ladrón en Bogotá

“Este resultado se da en cumplimiento de los objetivos estratégicos 2020-2024, establecidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en las cuales la seguridad de los bogotanos es un objetivo fundamental, así como el desmantelamiento de organizaciones delincuenciales”, dijo el director de la Seccional Bogotá de la Fiscalía, José Manuel Martínez.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar