Capturaron ladrón de estudiantes de colegio y universitarios en Bogotá

Alias "Frozen" ganaba la confianza de sus víctimas para luego amenazarlos y robarlos. De acuerdo con las autoridades fue clave una página en Facebook donde denunciaban sus atracos.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
12 de abril de 2018 - 05:00 p. m.
Policía de Bogotá
Policía de Bogotá

Las autoridades capturaron en la localidad de Mártires a alias "Frozen", un joven de 21 años que habría atracado a estudiantes de colegio y universitarios en el centro y norte de la ciudad, a quienes amenazaba con un arma blanca. 

Según informó la Policía, el ladrón frecuentaba zonas aledañas a colegios y universidades, así como centros comerciales, donde atajaba a sus víctimas y ganaba su confianza hablándoles de profesores o compañeros de estudio.

De esta forma los convencía y los conducía hacia lugares de poco tránsito donde les quitaba sus objetos de valor. Si ponían resistencia, el hombre, que por lo general iba a compañado, amenazaba a sus víctimas con un arma blanca. 

"Iniciamos con unos videos que se encontraronen una página de Facebook con aproximadamente 700 miembros, donde denuncian las activiadaes ilícitas de esta persona, así iniciaron las labores de investigación y dimos con la captura de este sujero", dijo Claudia Martinez, jefe Delitos contra la Seguridad Ciudadana.

Además de esto, la Policía le hizo seguimiento a un caso de cuatro estudiantes que fueron atracadas por este sujeto dentro de un centro comercial. En el hecho, el hombre les quitó sus objetos personales y celulares de alta gama que fueron recuperados. 

Posterior a esto, el capturado hizo un video ofreciéndo disculpas a sus víctimas, en el que dijo: “que pena con ustedes, muchachos. Por lo que sucedió. Para que anden más pendientes y no confíen en la gente. Que una persona se les acerque desconocida, ande pendiente, avísele a cualquier autoridad y métanse en un lugar seguro. Les pido mil disculpas”.

El joven será judicializado por el delito de hurto calificado y agravado por lo que puede recibir una pena de hasta doce años de prisión. Por ahora, un juez ordenó su detención en centro carcelario. 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar