Capturaron responsables de robo en peaje de Chinauta

El hecho se presentó en diciembre pasado cuando hombres armados y vestidos con prendas policiales intimidaron a los funcionarios del peaje y robaron alrededor de $109 millones.

Redacción Bogotá
16 de agosto de 2017 - 05:24 p. m.
Policía de Cundinamaca
Policía de Cundinamaca

Tras ocho meses de investigación las autoridades capturaron a seis personas que al parecer pertenecen a la organización criminal de "Los Falsos" y que habría sido la responsable del robo de más de $109 millones de pesos del peaje de Chinauta. 

Los capturado fueron identificados como alias de "el Cucho", "Luchín", "Bigotes", "Chilis" y "la Mona". Además fue arrestado alias "Fantasma", quien fue identificado como uno de los cabecillas e hizo parte de un grupo paramilitar en el que fungía como sepulturero.

De acuerdo con las autoridades, este hombre también profanaba tumbas con el fin de obtener las huellas dactilares y así adquirir identidades falsas. 

La búsqueda de la banda comenzó luego de que el pasado 24 de diciembre los delincuentes robaran el peaje ubicado en el kilómetro 52 de Fusagasugá cerca de $109 millones. La banda ingresó al lugar con vestimenta similar a la de la Policía e intimidó a los trabajadores con  armas de fuego. 

Su identificación se logró a través de cámaras de seguridad y retratos hablados, mientras que su captura se dio en Facatativá, Fusagasugá y Fontibón, donde además se les incautó celulares, estupefacientes y elementos que usaban para cometer los hurtos. 

Los seis integrantes de la banda serán judicializados por los delitos de hurto agravado y calificado, uso ilegal de uniforme e insignias y porte ilegal de armas de fuego. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar