A la cárcel 14 presuntos cómplices de la Oficina de Envigado en Bogotá

Provenientes de Antioquia, "Los Chilapos" llevarían más de 10 años distribuyendo estupefacientes en cinco localidades de la ciudad.

Los capturados, presuntos miembros de Los Chilapos. /Policía

Las autoridades capturaron a 14 presuntos miembros de Los Chilapos, una banda dedicada al microtráfico que, al parecer, tendría vínculos con la Oficina de Envigado, una de las organizaciones criminales más poderosas y antiguas del país.

La información de la Fiscalía y la Policía apunta a que los integrantes de Los Chilapos procedían de Bello (Antioquia) y operaban desde hace 10 años en la ciudad, en las localidades de Suba, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Kennedy y Teusaquillo, además de distribuir estupefacientes en los municipios aledaños a Bogotá.

En esos sectores, tendrían al menos 6 puntos de distribución, operados por 17 personas. Luego de labores de vigilancia, seguimientos e inspecciones, las autoridades obtuvieron las órdenes de captura contra las 14 personas. Se les imputaron los delitos de tráfico, porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Diez de los capturados fueron enviados a prisión, mientras que otros cuatro permanecerán recluidos en sus casas, entre ellos, una mujer embarazada y dos madres de recién nacidos. Durante las diligencias fueron incautadas dos armas de fuego y drogas (cocaína y derivados). La información de la Policía apunta a que también comercializaban marihuana y 2cb. Esos estupefacientes, al parecer, eran transportados en taxis que se usaban como fachadas.