A la cárcel exsubsecretario de Movilidad del Distrito

La juez consideró que William Quintero Duque representa un peligro para la comunidad.

Una juez de Bogotá, con función de control de garantías, envió a la cárcel al exsubsecretario de Movilidad de Bogotá, William Quintero Duque, a quien la Fiscalía le imputó los delitos de falsedad en documento público, falsedad en documento privado, fraude procesal, peculado por apropiación y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales.

La juez consideró que Quintero Duque representa un peligro para la comunidad, puede obstruir la justicia y por la pena que le podrían imponer, tal vez no comparezca ante la justicia.

En desarrollo de una audiencia pública, el fiscal del caso aseguró que el imputado, desde el 8 de enero del 2014, se desempeñó como subsecretario de Movilidad del distrito capital.

Tras renunciar al primer cargo, desde el 9 de abril de ese mismo año tomo posesión en la misma entidad como subsecretario financiero.

Afirmó el fiscal que el imputado se posesionó como funcionario presentando documentos falsos, ya que tanto la tarjeta profesional como el diploma de administrador de empresas no habían sido nunca expedidos por la universidad, donde se constató que nunca se había inscrito para cursar esa carrera.

Gracias a esos documentos falsos desempeñó los dos cargos, logrando recibir por lo menos 43 millones de pesos, producto de la remuneración mensual.

Según la investigación, el imputado también permitió que con su firma se suscribiera un estudio de conveniencia para la realización de un contrato que se hallaba suspendido desde el año 2007.

El contrato por 28 mil millones de pesos daba luz verde a la construcción de una bodega en la localidad de Engativá, sin que se cumpliera una licitación pública.

En la audiencia se indicó que en la actualidad, el imputado se desempeña como edil de una de las localidades de la capital del país.

Al final, luego de no aceptar los cargos, Quintero Duque fue enviado a la cárcel Nacional Modelo.
 

 

últimas noticias