Cárcel para hombre que asesinó a su esposa, cuñada e hijos

Por ahora, el hombre seguirá interno en el Hospital de Kennedy.

Después de una audiencia desarrollada en la sala de urgencias del Hospital de Kennedy, un juez de control de garantías legalizó la captura y le imputó cargos al hombre que atacó con arma blanca a su esposa, su cuñada y sus dos hijos, en la localidad de Bosa, causándoles la muerte.

Hernando Hernández, fue acusado por el asesinato de estas cuatro personas imputándosele el delito de homicidio agravado en concurso sucesivo, por lo que tendría que pagar 50 años de cárcel. Hernández también tendrá que responder ante las autoridades por tentativa de homicidio al tercer de sus hijos, quien aún se encuentra en delicado estado y continúa hospitalizado.

Según Juan Ernesto Oviedo, gerente del Hospital de Kennedy, tras varios exámenes se determinó que Hernández deberá permanecer interno, por lo menos una noche más, mientras se determina que está en condiciones óptimas de salud para ser trasladado a un centro penitenciario.

El trágico hecho se presentó en la calle 80 con carrera 77 G sur, en el barrio San José de Bosa. La Policía Metropolitana de Bogotá llegó en compañía del Cuerpo Oficial de Bomberos y hallaron a las personas muertas y a dos más que estaban heridas, entre ellos el agresor.

Testigos que presenciaron el hecho aseguran que el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol y habría herido a sus familiares con un machete. Según vecinos del agresor, el hombre no presentaba antecedentes de altercados con su familia y era un cristiano y vecino ejemplar.