Cárcel para hombre que habría matado a enfermera por robarle su bicicleta en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

El pasado 18 de mayo se conoció de la muerte de Yenny Cerquera, profesional de la salud que, al resistirse al robo de su bicicleta, recibió un disparo en el pecho que le segó la vida.

Seis días después de que el país conociera los hechos en los que murió Yenny Cerquera, enfermera geriátrica que perdió la vida cuando dos sujetos le robaban su bicicleta, la Fiscalía informó que uno de los presuntos culpables, fue enviado a la cárcel.

Las autoridades habían ofrecido una millonaria recompensa por información de los culpables y este domingo le imputó cargos a uno de los supuestos responsables, quien se declara inocente, pero deberá enfrentar el resto de su proceso en prisión. 

Un juez de control de garantías accedió a enviar a prisión preventiva a uno de los presuntos responsables del asesinato de Cerquera, ocurrido el pasado domingo, en la localidad de Bosa. El hombre fue capturado por las autoridades el pasado sábado 23 de mayo, en la localidad de Kennedy y este domingo fue vinculado formalmente a un proceso por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado.

La Fiscalía deberá continuar con la investigación y en unos tres meses decidir si llama a juicio al hombre o le archiva el proceso. Si el ente investigador encuentra mérito para continuar procesando al supuesto homicida radicará un escrito de acusación en el que le dé al juez los pormenores de las pesquisas.

El pasado 17 de mayo, Yenny Cerquera y su novio, paseaban en bicicleta cerca al Polideportivo de Bosa Porvenir, cuando fueron sorprendidos por dos hombres que querían robarles sus bicicletas. En ese momento, Cerquera se resistió al robo y fue entonces cuando uno de los sujetos le disparó en el pecho, "cuando se cae al piso y veo el disparo en el pecho, entré en shock y empecé a gritar, la gente me ayudó y la subimos a un taxi para llevarla al policlínico de Roma”, dijo el novio de la víctima, pero a pesar de los esfuerzos, la enfermera perdió la vida. 

>>>>Lea: Ofrecen recompensa por responsable del asesinato de enfermera en Bogotá

La víctima era enfermera geriátrica y tenía tres hijas, había comprado su bicicleta recientemente para poder movilizarse sin tener que utilizar el transporte público. Ante los hechos, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, rechazó tajantemente los sucesos, y lamentó la muerte de la mujer. También aseguró que este tipo de situaciones no podían seguir sucediendo en la capital, más ahora, que debido a la pandemia por el COVID -19, son miles de bogotanos los que se movilizan por este medio de transporte. 

Por su parte, la Secretaría de Movilidad, anunció que, junto a la Policía Metropolitana de Bogotá, reforzarán las medidas de seguridad para que los biciusuarios puedan circular en la ciudad en bicicleta sin temor de que les ocurra algo. 

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.