Cárcel para uno de los “rompevidrios” de la calle 134, en Bogotá

Este martes se legalizó la captura del hombre que el pasado 20 de junio fue sorprendido por las autoridades tras romper el vidrio del un carro de una mujer, para hurtarle sus pertenencias.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
25 de junio de 2019 - 07:27 p. m.
El procesado aceptó los cargos y tendrá una reducción del 50 % de la pena.  / Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá
El procesado aceptó los cargos y tendrá una reducción del 50 % de la pena. / Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá

Romper vidrios de carros con el fin de robar lo que fuera era, según las autoridades, la tarea de Óscar Vásquez Gaviria, un hombre que mantuvo atemorizados a los conductores del norte de Bogotá, en especial a quienes se movilizan por la calle 134. Él fue capturado cuando fue encontrado en flagrancia en el que sería su último hurto. En la audiencia, que se llevó a cabo este martes, aceptó los cargos. Por eso, tendrá una reducción del 50 % de la pena y estará tras las rejas de 4 a 6 años.

Mientras una conductora aguardaba en un trancón en la capital, sobre la 134, Óscar Vásquez Gaviria rompió el vidrio de su carro, el del copiloto, con un ladrillo para hurtar dos bolsos que ella tenía ahí. En medio del susto, la mujer reaccionó y forcejeó con él, por eso, se hizo una cortada en la mano, cuenta la víctima del delito.

>>> Lea: Capturan en flagrancia a "rompe vidrios" de la calle 134, en Bogotá

Cuando Vásquez se dio cuenta que obtener las pertenencias de la mujer no iba a ser fácil, se metió por la ventana rota. Así alcanzó a sacar uno de los bolsos, que cargaba objetos que son avaluados en $6.000.000 aproximadamente.

“Gracias a Dios venía una patrulla muy cerca e hicieron una persecución corta y lograron capturarlo. Recuperé mis cosas y de ahí me dirigí al CAI”, narró la ciudadana víctima del "rompevidrios".

A los días, por solicitud de la Fiscalía, la juez 41 Penal Municipal de Bogotá impuso medida de aseguramiento en contra de Vásquez Gaviria por delito de hurto calificado. Durante las audiencias, el investigado aceptó los cargos que le fueron imputados en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Usaquén. Además, él se comprometió a pagar el vidrio que rompió, lo que ayudó a la reducción de su pena en un 50%.

El comandante de la estación de Policía de Usaquén, teniente coronel Roberto Rodríguez indicó que se están interviniendo 13 puntos de la localidad en donde se han presentado hechos de este tipo. De igual forma, instó a la ciudadanía a denunciar los hurtos pues, de esta forma, las autoridades pueden iniciar investigaciones y dar con los responsables.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar