A la cárcel Rafael Uribe Noguera por crimen de la menor Yuliana Samboní

El arquitecto, señalado por el abuso y asesinato de la niña de 7 años, se declaró inocente. Permanecerá recluido en La Modelo mientras se adelanta el juicio en su contra.

Redacción Bogotá
07 de diciembre de 2016 - 08:33 a. m.
Colprensa
Colprensa

La audiencia contra Rafael Uribe Noguera, principal sospechoso por el abuso, tortura y asesinato de Yuliana Andrea Samboní, de 7 años, duró alrededor de nueve horas en los juzgados de Paloquemao. La decisión de la juez 79 de control de garantías fue dictar medida de aseguramiento contra Uribe Noguera y enviarlo a la cárcel La Modelo. 

Aunque el sujeto, señalado por los delitos de feminicidio agravado, tortura, secuestro simple y acceso carnal violento, se declaró inocente, la jueza consideró que en libertad podría entorpecer la investigación por lo que deberá permanecer recluido en la cárcel mientras se adelanta el juicio en su contra. La decisión está siendo apelada por la defensa. (Lea: Juez legalizó captura de Rafael Uribe Noguera en Paloquemao)

Fue una audiencia bastante reservada durante la cual la Fiscalía le dijo a la juez del caso que Uribe Noguera es un peligro para la sociedad, motivo por el que debia ser enviado al centro de reclusión. Según el ente acusador, el sujeto podría entorpecer el proceso o amenazar a personas cercanas a la víctima e incluso a menores de edad que lo han señalado de ser quien se llevó a Yuliana en la mañana del domingo.  (Lea: Medicina Legal entregó cuerpo de Yuliana Samboní)

La Fiscalía también aseguró en la audiencia que Uribe Noguera habría cometido el crimen consciente, con sus cinco sentidos, y al percatarse del hecho, decidió consumir una cantidad importante de alcohol y alguna sustancia derivada de la cocaína para intentar intoxicarse y así evadir la justicia. Esa habría sido la razón por la que intentó ingresar primero a la Clínica Monserrat, especializada en el tratamiento de enfermedades mentales, antes de ser trasladado a la Clínica Vascular Navarra en la que fue atendido todo el lunes por una “crisis” que le produjo la mezcla de droga con licor. (Lea: Familia Uribe Noguera le pide a Rafael asumir las consecuencias del crimen de Yuliana Samboní)

Por el atroz crimen, también fueron involucrados al proceso Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos del presunto responsable, quienes son señalados de haber alterado los hechos del crimen en, al menos, dos ocasiones. 

La primera, que se dio a conocer en la audiencia contra el señalado, es la versión inicial que dio uno de los hermanos Uribe a las autoridades, en la que afirmaba que Yuliana Andrea había sufrido un accidente y su hermano la había llevado muerta al apartamento de Chapinero en el que fue hallado el cadáver. La segunda, ya conocida, es la alteración que se hizo de la escena, al parecer por parte de los hermanos Uribe Noguera, quienes durante unas cinco horas habrían movido y hasta bañado en una sustancia aceitosa el cuerpo de la menor. (Lea: Inicialmente dijeron que muerte de Yuliana Samboní fue accidental)

Los ojos del país estaban divididos. La mitad estaban puestos en la audiencia contra Uribe Noguera. La otra mitad estaba un poco más al norte de la ciudad, en la funeraria Los Olivos (Av. Caracas con Cll. 42), donde se llevaba a cabo la velación del cuerpo de la pequeña Yuliana. Allí estará hasta la mañana de este miércoles, y luego será llevado al corregimiento Los Milagros, ubicado en el municipio de Bolivar (sur del Cauca), lugar en el que nació la familia Samboní y del que huyeron hacia la capital en búsqueda de mejores oportunidades.

Según reportó Medicina Legal, la pequeña de siete años fue torturada, abusada sexualmente y luego asesinada por sofocación y estrangulamiento.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar