Así quedaría la mesa directiva del Concejo de Bogotá

Según informó la alcaldesa Claudia López en medio de su posesión, durante la instalación del nuevo Concejo, la bancada de Alianza Verde propondrá cederle la presidencia a Carlos F. Galán. El partido de la alcaldesa habría llegado a un acuerdo con el Partido Liberal, Colombia Humana y Polo Democrático.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
01 de enero de 2020 - 08:48 p. m.
Gustavo Torrijos - El Espectador
Gustavo Torrijos - El Espectador

Al terminar su discurso de posesión como alcaldesa de Bogotá, Claudia López aprovechó el momento para anunciar que su partido, Alianza Verde, propondrá a Calos Fernando Galán, del movimiento Bogotá para la gente, como el próximo presidente del Concejo de Bogotá. 

Por iniciativa de nuestra maravillosa bancada, esta tarde le propondremos con todo respeto pero con mucha convicción a todos los concejales de nuestra ciudad que escojan a Carlos Fernando Galán como el presidente de esa corporación en este primer año, cediendo esa dignidad que por su votación y mayorías le correspondería a la bancada verde”, dijo la mandataria. 

>>>Lea: Las claves del discurso de posesión de Claudia López

El anuncio se da luego de muchas especulaciones con respecto a quién llegará a la presidencia del Concejo. Si bien la Alianza Verde, con el mayor número de concejales (12), pretendía lanzar un candidato, al mismo tiempo el Partido Liberal mostró sus intenciones por dirigir el primer año el cabildo.

Luego de muchas especulaciones, al final lograron llegar a un acuerdo entre Bogotá para la gente, Alianza Verde, Liberales, Polo Democrático y Colombia Humana, por lo que el primer presidente del Concejo sería para el movimiento de Carlos Fernando Galán. 

Durante las elecciones del pasado 27 de octubre, Claudia López le ganó la Alcaldía de Bogotá a Galán con una diferencia de 87.000 votos, en medio de una competencia muy reñida. Acogiendo el estatuto de la oposición Galán aceptó quedarse con el puesto 45 al Concejo. 

No olvide leer: Así quedó el gabinete de la alcaldesa Claudia López

¿Competimos con Carlos Fernando y Bogotá para la Gente? Sí. ¿Tenemos diferencias? Sí. ¿Pero es mucho más lo que nos une, que lo que nos separa, en los principios y en los propósitos? Sin duda. ¿Podemos entonces en medio de las diferencias confiar el uno en el otro? ¡Por supuesto!” fue lo que agregó la alcaldesa continuando con su discurso. 

La elección para el presidente del Concejo se hará en medio de la posesión del Concejo de Bogotá. Al parecer, la vicepresidencia quedaría en manos de la cabildante Ati Quigua, de Colombia Humana. 

 *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar