Carlos Vicente de Roux adhiere a la campaña de Rafael Pardo

El excandidato a la Alcaldía de la Alianza Verde llegó a un acuerdo con el exministro, basado en garantías de transparencia.

En un acto celebrado este martes en el Chorro de Quevedo (Centro de Bogotá) –que contó con la participación de un grupo de dirigentes representativos de la Alianza Verde, como la senadora Claudia López– el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Vicente de Roux, se adhirió a la campaña de Rafael Pardo.

El apoyo de De Roux se da tres semanas después de que él declinó su aspiración a la Alcaldía por falta de apoyo de su partido y por no haber despegado en las encuestas. Los directivos de los verdes, por lo tanto, dejaron a sus militantes en libertad para votar por Enrique Peñalosa, Clara López o Rafael Pardo.

El apoyo de De Roux es significativo por varias razones: primero, porque se trata del concejal más votado de Bogotá (38.400 votos). Aunque no es fijo que le endose todos esos votos a Pardo, está claro que mueve un sector importante de opinión en Bogotá.

Segundo, consolida el apoyo a Pardo de un filón muy representativo actualmente de la Alianza Verde. De Roux es del ala de la senadora López, que logró trasladar a la campaña del exministro liberal el apoyo de la representante Angélica Lozano y de la concejal María Fernanda Rojas.

Tercero: aunque De Roux escribió hace unos días una carta pública y concedió varias entrevistas en las que planteó sus reservas con Peñalosa, Clara y Pardo, su dilema, realmente, estaba entre estos dos últimos. Su posible inclinación por la candidata del Polo radicaba en su antigua militancia en ese partido, por el que fue concejal. De allí salió cuando, junto a Gustavo Petro y Luis Carlos Avellaneda, denunció el carrusel de la contratación de los hermanos Moreno Rojas.

Por ello, pasó al movimiento Progresistas, que llevó a Petro a la Alcaldía, pero de allí también salió por diferencias con el mandatario. De Roux se siguió autodenominando un hombre de izquierda, pero consideró, mientras estuvo en campaña como candidato, que el Polo no daba las garantías necesarias para cuidar los recursos públicos de la ciudad. Le inquietaban, sobre todo, la injerencia que podrían tener personajes como el exsenador Jaime Dussán y el exconcejal y esposo de Clara, Carlos Romero. Una vez escribió su carta, no recibió respuesta de la campaña de ella.

De quien sí la recibió fue de Pardo, con quien llegó a un acuerdo para garantizar procesos de meritocracia y transparencia en la contratación pública. Durante el acto de este martes, el concejal le agradeció al candidato –también apoyado por los partidos Liberal, La U y MIRA– no haberse ido lanza en ristre contra la izquierda durante la campaña, en clara alusión a Peñalosa, que sí lo ha hecho y lo tiene como caballito de batalla.

592401

2015-10-13T13:44:58-05:00

article

2015-10-13T13:44:52-05:00

none

Redacción Bogotá

Bogotá

Carlos Vicente de Roux adhiere a la campaña de Rafael Pardo

60

3074

3134