Carrera Séptima peatonalizada se entregará en mayo

La demora en la entrega que estaba programada para este mes, se debe a los múltiples hallazgos arqueológicos que han hecho durante las obras.

Alcaldía de Bogotá

El próximo 25 de febrero era el día señalado en el cronograma para la entrega de la peatonalización de la Carrera Séptima; sin embargo, este jueves se realizó una prórroga de tres meses en el contrato, debido al incumplimiento de la empresa contratista, que se debe a los hallazgos arqueológicos que han hecho en la zona de las excavaciones.

La obra busca cambiarle la cara al centro de Bogotá, entre la Plaza de Bolívar y el Eje Ambiental, con cámaras de vigilancia, una mejor iluminación, unidades de la Policía metropolitana de Bogotá que velen por la seguridad y regulen el tránsito, entre otros cambios.

“Hemos tenido problemas con el contratista, tuvimos que parar la obra casi dos meses y medio por los hallazgos arqueológicos pero en este momento se está trabajando y esperamos poder iniciar entregas parciales de la obra de aquí a mayo, cuando esperamos se entregue la obra”, manifestó William Camargo, director Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), en diálogo con Caracol Radio.

Así mismo, Camargo aseguró que habrán cinco cuadrillas de trabajadores que estarán permanentemente trabajando en la obra para que las entregas parciales de la peatonalización se den cuanto antes, con el fin de mejorar el paisaje urbano de ese sector del centro de la ciudad.

Según el mandatario distrital, Gustavo Petro, la intención de la Administración Distrital es mejorar el entorno del sector, sin que los habitantes tradicionales se sientan afectados.

La peatonalización de la Carrera Séptima está establecida en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que está en el Plan de Desarrollo de la Administración, como parte de la revitalización del centro de Bogotá

últimas noticias

¿Qué cestas de basura necesita Bogotá?