Carretas de recicladores serán cambiadas por triciclos eléctricos en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá se comprometió a cambiar 100 de estos vehículos antes de terminar 2019. Su capacidad de carga es de media tonelada.

Este es el primer paso de un proyecto piloto que busca un remplazo masivo de las carretas artesanales de los recicladores de la capital.Gustavo Torrijos - El Espectador

Años más tarde de que se prohibiera en Bogotá el uso de tracción animal para el transporte de material reciclable, un nuevo cambio parece avecinarse a los recicladores: triciclos eléctricos

Lea también: Las tradicionales “zorras” son sustituidas por vehículos en Soacha

La Alcaldía de Bogotá, por medio de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), comunicó que antes de que finalice el año entregará 100 triciclos eléctricos a organizaciones de recicladores que cumplan con todos los procesos de registro. 

“Los triciclos se basan en el sistema de pedal asistido, con lo cual reduce el esfuerzo físico que harían los recicladores”, explicó la UAESP.

La idea detrás de esta iniciativa es facilitar la labor de estos trabajadores, ya que la propulsión eléctrica les ayudará a reducir esfuerzos, además de que la capacidad de carga de cada uno de estos vehículos se estima en media tonelada. 

Le puede interesar: Se expide decreto que prohíbe los vehículos de tracción animal en Pasto

“Actualmente se realizan estudios técnicos para determinar las especificaciones que deben tener los triciclos para brindar seguridad y apoyo a los recicladores”, comunicó la UAESP.

Este es tan solo un paso del proyecto que busca reemplazar las carretas artesanales de los recicladores, por lo que se espera que, de dar buenos resultados este proyecto piloto se masifique la propuesta.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

875866

2019-08-13T13:47:12-05:00

article

2019-08-13T13:47:12-05:00

dojeda_1319

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Carretas de recicladores serán cambiadas por triciclos eléctricos en Bogotá

78

2460

2538