Publicidad

Carros nuevos para el Concejo de Bogotá, una propuesta polémica

La compra de estos vehículos nuevos se haría a través de recursos públicos.

El Espectador
06 de noviembre de 2012 - 07:38 p. m.
Concejo de Bogotá.
Concejo de Bogotá.

La compra de estos vehículos nuevos se haría a través de recursos públicos, dinero que habría sido incluido en el presupuesto de más de $47 mil millones que el mismo Cabildo solicitó para su funcionamiento.

Sin embargo, el costo exacto de los nuevos carros no fue señalado en el proyecto de acuerdo presentado por la Alcaldía, ni dado a conocer por el mismo Concejo. Aunque, diferentes fuentes al interior del Concejo insisten en que el costo es de más de cinco mil millones de pesos.

La polémica al interior del Concejo surge pues, los actuales vehículos fueron conseguidos a través de leasing, una figura que le permitiría a la entidad adquirir los carros por un precio mucho menor al que significaría una compra de vehículos cero kilómetros.

Varios concejales, consultados por El Espectador, insisten en que sus vehículos funcionan perfectamente y que no ven la necesidad de comprar unos nuevos. Además, son enfáticos en que esa solicitud la hizo la Mesa directiva, que es integrada por Marco Fidel Ramírez, Soledad Tamayo y Darío Fernando Cepeda.

El concejal Juan Carlos Flores instó a los demás cabildantes a comprar “los carros con sus propios ahorros, como lo hacen los demás ciudadanos”.

Por otro lado, recordó que después de la polémica que suscitó el requerimiento del congresista Juan Manuel Corzo para que los contribuyentes financien la gasolina de los funcionarios del parlamento, en mayo de este año, resulta “impensable” creer que los ciudadanos están “dispuestos a pagar” por este tipo de pedidos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar