Publicidad

Casa por cárcel para cinco personas que habrían vandalizado CAI en Bogotá

En la mañana de este lunes, la Fiscalía informó que cuatro hombres y una mujer, que son acusados de cometer actos vandálicos durante las protestas del pasado 9 y 10 de septiembre en Bogotá, recibieron detención domiciliaria.

Redacción Bogotá
19 de octubre de 2020 - 05:37 p. m.
Barrio Verbenal - Homenaje a jóvenes asesinados por la Policía durante los disturbios
Barrio Verbenal - Homenaje a jóvenes asesinados por la Policía durante los disturbios
Foto: Mauricio Alvarado

Más de un mes ha pasado desde que Bogotá vivió una tragedia a raíz de las protestas que desató el homicidio de Javier Ordóñez y la Fiscalía anunció que logró que se le diera casa por cárcel a cinco personas que son señaladas de organizar y cometer actos vandálicos durante esos dos días.

Las cinco personas, cuatro hombres y una mujer, enfrentan un proceso judicial por los delitos de violencia a servidor público, terrorismo agravado, perturbación al servicio de transporte público, hurto calificado agravado, tentativa de homicidio y trafico o porte de armas de fuego. Ninguno de ellos aceptó los cargos que les imputó el ente acusador.

>>>Lea: CAI vandalizados en Bogotá serán reconstruidos con inversión de $4.000 millones

Durante estas semanas, miembros de la Sijín adelantaron investigaciones, realizando entrevistas, inspecciones judiciales y revisando material videográfico que probaría la participación de estas personas en los actos violentos. Sin embargo, no son los únicos, pues la investigación sigue abierta contra más personas que son señaladas de vandalismo.

Cabe recordar que, durante las protestas por la muerte de Javier Ordóñez, 10 personas, en su mayoría jóvenes, murieron, mientras que más de 300 civiles resultaron heridos. Y los uniformados de la Policía tampoco se salvaron, pues fueron más de 200 los que tuvieron que ser atendidos por personal médico.

La policía informó hace unas semanas que 10 policías fueron suspendidos mientras se investiga si hubo uso indiscriminado de las armas durante la jornada de protestas. Además, se conoció que células del Eln se habrían infiltrado en las manifestaciones para cometer actos violentos.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar