Publicidad

Casas gratis en barrios estrato 6 no son un capricho: gerente de Metrovivienda

Nicolás Corzo, gerente de Metrovivienda –entidad encargada de liderar la construcción de viviendas para desplazados– aseguró que el proyecto no es un 'capricho' del alcalde Petro.

Redacción Bogotá
10 de noviembre de 2014 - 12:24 p. m.
Casas gratis en barrios estrato 6 no son un capricho: gerente de Metrovivienda

Luego de que la Alcaldía de Bogotá anunciara la construcción de 372 unidades de vivienda para desplazados por la violencia en cuatro sectores exclusivos de la ciudad, el gerente de Metrovivienda, Nicolás Corzo, defendió la iniciativa precisando que hace parte del Plan de Desarrollo del alcalde Gustavo Petro.

De acuerdo con el funcionario, el proyecto no es un ‘capricho’ de la administración, sino que hace parte de toda una política Distrital que busca evitar la segregación social y promover la vivienda propia.

“(Este proyecto) no es un capricho del alcalde, hace parte de una política en la que se busca la optimización de los bienes fiscales”, explicó Corzo en diálogo con Caracol Radio, asegurando que las casas serían construidas en el segundo semestre de 2015, entre los meses de agosto y septiembre.

Los puntos exactos donde se pretenden levantar las edificaciones son la calle 82 con carrera 11, carrera 11A con calle 88, carrera 11 con calle 93 y Calle 109 con carrera 17.

El gerente de Metrovivienda declaró que las casas no podrán ser vendidas por sus propietarios en un período de 10 años, con el propósito de que no se comercialicen tan pronto resulten beneficiarios.

“Durante 10 años el beneficiario no podría vender la vivienda ni hacer ningún tipo de transacción; sin embargo, cuando se cumplan los 10 años sí podría hacerse el trámite de venta pero tiene un derecho preferencial el Distrito, es decir la primera opción de compra es el Distrito”, agregó Corzo.

El funcionario precisó que una vez se cuente con los respectivos prediseños, se realizará la fiducia inmobiliaria y posteriormente, se llevará a cabo la fase de licenciamiento.

El Distrito aseguró que las viviendas serán construidas cerca a importantes zonas de la ciudad como el Parque el Virrey, el Centro Comercial Andino y el Centro Comercial Centro 93, con una inversión estimada de $30.000 millones, para el levantamiento de edificios de entre cuatro y siete pisos, parqueaderos subterráneos y zonas comerciales.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar