Publicidad

Casas Locales de Protección para cuando se sienta vulnerado como consumidor

En estas sedes, los ciudadanos podrán recibir orientación, radicar denuncias o demandar cuando sientan vulnerados sus derechos como consumidores.

Redacción Bogotá
24 de agosto de 2016 - 01:22 a. m.
Casas Locales de Protección para cuando se sienta vulnerado como consumidor

Con el objetivo de proteger los derechos del consumidor, el secretario distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay; el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo; y los 20 alcaldes locales firmaron este martes el 'Pacto por la Protección al Consumidor'.

En principio, entrarán en funcionamiento tres Casas Locales del Consumidor, que estarán ubicadas en las localidades de Bosa, Engativá y San Cristóbal. No obstante, estas recibirán a ciudadanos de toda Bogotá, quienes no tendrán que desplazarse hasta las instalaciones centrales de la Superintendencia para hacer llegar sus quejas o solicitudes.

“Firmamos un pacto con el propósito de abrir gradualmente puntos de atención al consumidor en las diferentes localidades; también con el propósito de garantizar y proteger los derechos del consumidor; tener asesoría jurídica y facilitadores o mediadores entre ellos y quienes les vendieron el bien. De esta manera, con acciones concretas, estamos mejorando la situación de los consumidores de Bogotá”, explicó el secretario distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.

Superindustria recibió, en el último años, cerca de 8 mil quejas de consumidores de Bogotá que generaron la apertura de 166 investigaciones y 159 sanciones en la capital colombiana.

“Se trata de que podamos llevar de manera efectiva la atención a los ciudadanos, en relación a sus derechos como consumidores. Lo importante es que el consumidor tenga un canal institucional para presentar sus demandas y sus quejas”, indicó el superintendente de Industria y Comercio.

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar