Casi 13.000 licencias de conducción fueron suspendidas por reincidencia en Bogotá

En lo corrido del año más de 34.500 licencias de conducción han sido suspendidas por reincidencia. La Secretaría de Movilidad recomienda a los conductores visitar la página del RUNT para averiguar si se encuentran entre los suspendidos.

Se considera reincidente a aquel que, en un periodo de seis meses, comete más de una falta a las normas de tránsito.Archivo El Espectador

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá notificó recientemente que a 12.995 conductores les fue suspendida su licencia por motivo de reincidencia. 

Según lo detallado por el organismo, los sancionados fueron notificados previamente por medio de distintos canales, como por ejemplo, oficios de citación enviados a la dirección de residencia registrada en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

De la totalidad de oficios enviados, fueron devueltos 11.000 debido a inconsistencias en las direcciones que aparecen en las bases de datos del RUNT. De allí que una de las recomendaciones que se hacen a los conductores es comunicarse con el registro y actualizar  su información de contacto.

Lea también: Gobierno prepara un nuevo modelo de licencia de conducción

“Por consiguiente, y continuando con el proceso de notificación, se publicó un aviso en la página web oficial y en la cartera de archivo de la Secretaría Distrital de Movilidad, como lo establece la ley”, comunicó el organismo. 

Después de las respectivas notificaciones, y habiéndose otorgado los términos establecidos, se procedió reportar ante el RUNT la suspensión de estas cerca de 13.000 licencias de conducción.

Hay que recalcar que esas suspensiones se realizaron a conductores reincidentes, quienes, según lo descrito en Código Nacional de Tránsito, son aquellos que han cometido más de una falta a las normas de tránsito en un periodo de seis meses. La sanción por reincidencia es la suspensión de la licencia por medio año.

Le puede interesar: En Bogotá se han cancelado, por 25 años, 75 licencias a conductores de Uber, Cabify y Beat

No es necesario que la falta cometida sea la misma para ser considerado como reincidente. Si la persona vuelve a cometer una falta a las normas de tránsito, el periodo de tiempo de la sanción se doblará, así las cosas la suspensión quedaría por un año. 

Cifras entregadas por la Secretaría de Movilidad dan cuenta de que en lo corrido del año se han suspendido 34.538 licencias por motivo de reincidencia. Parte de las recomendaciones que hace el organismo es que los conductores verifiquen en la base de datos del RUNT si su licencia se encuentra suspendida.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

875622

2019-08-12T08:18:43-05:00

article

2019-08-12T12:31:09-05:00

dojeda_1319

none

Redacción Bogotá.

Bogotá

Casi 13.000 licencias de conducción fueron suspendidas por reincidencia en Bogotá

83

3323

3406