Publicidad

Casi 1.700 huecos han sido reparados en la Avenida 68

Según el IDU, la mayor intervención a lo largo del corredor vial se ha desarrollado entre la Av. la Esperanza y la Autopista Sur.

Redacción Bogotá
19 de abril de 2016 - 12:31 p. m.
Daniel Iannini / Elespectador.com
Daniel Iannini / Elespectador.com

Con una inversión de más de $1.200 millones, así como trabajos entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la madrugada, la denominada brigada TapaHuecos del Distrito ha logrado reparar e intervenir 1.684 huecos a lo largo del corredor de la Avenida 68.

De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), los trabajos se han extendido entre la Autopista sur y la calle 100, orientados a mejorar movilidad del sector y la seguridad vial de los bogotanos. Se prevé que la mayor intervención se ha desarrollado entre la Av. la Esperanza y la Autopista Sur donde la Administración Distrital encontró un gran deterioro de la capa asfáltica.

“Con estas intervenciones se beneficia la ciudad, principalmente en las localidades de Kennedy, Fontibón, Engativá y Teusaquillo, y sus barrios Floralia, Alcalá, Los Alisos, Villa Claudia, Milenta, Milenta 3, Américas 68, La Pradera, Ciudad Salitre, Torcoroma, Marsella y Salitre Oriental, entre otros”, aseguró Luis Ernesto Bernal, director técnico de mantenimiento del IDU.

Para este corredor, según el Distrito, se emplearon alrededor de 828 metros cuadrados de mezcla asfáltica para cerca de 60 Km/carril de intervención (en las cuatro calzadas de la Av. 68) y se han utilizado maquinas como una Finisher, dos vibrocompactador de rodillo, un vibrocompactador de llantas, cuatro volquetas, un compresor y un minicargador.

La Administración Distrital aseguró que los trabajos a lo largo de la Avenida 68 se enmarcan en la intervención de la malla vial de la ciudad que ha permitido tapar cerca de 10 mil huecos este año en las vías más importantes de la ciudad, como la Calle 13 entre la Av. 68 y la Av. Boyacá, Av. Circunvalar en el sector del barrio Egipto, Carrera Séptima entre calle 100 y 206 y puentes vehiculares de la Calle 80, entre otras.

Se prevé que Los Mártires, Kennedy y Teusaquillo son las localidades con mayor número de puntos críticos donde el IDU y la Unidad de Mantenimiento Vial han intervenido con la brigada TapaHuecos.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar