Publicidad

Casi la mitad de los capturados por delinquir en TM son extranjeros: Policía de Bogotá

En lo corrido del año se han judicializado 262 personas por ser los presuntos integrantes de siete bandas delincuenciales. De acuerdo con el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá, 116 de estos sujetos no son colombianos.

Redacción Bogotá
19 de noviembre de 2020 - 11:31 p. m.
La inseguridad en Transmilenio permanece.
La inseguridad en Transmilenio permanece.
Foto: Cristian Garavito/ El espectador

Pese a que las cifras más recientes de la Policía indican que la delincuencia en Transmilenio ha presentado una reducción del 74 % en comparación con el año pasado, la percepción ciudadana es negativa por los actos violentos que han dejado como saldo muertos y heridos al interior del sistema.

En entrevista para Blu Radio, el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá, dio detalles de los avances que se han tenido durante este año para mitigar este flagelo y dar con los responsables de cometer diferentes actos delincuenciales en el transporte público. Escuche la entrevista completa en Blu Radio.

Como primer dato, el general aseguró que se han desmantelado 140 bandas en la capital, de las cuales siete delinquían en el sistema de transporte público. Respecto a los presuntos integrantes capturados, dijo que el 44 % son ciudadanos extranjeros. “Hay de otras nacionalidades, tenemos algunos ecuatorianos, pero en su mayoría, casi el 98 %, son de nacionalidad venezolana” puntualizó.

Con respecto a la banda “Los Chamos”, responsable del asesinato de Oswaldo Muñoz el pasado 29 de octubre, el oficial aseguró que han tenido grandes avances en las investigaciones, como la captura de Luis Neomar García, alias ‘Chómpiras’, y la plena identificación de Miguel Ángel Jiménez Jiménez, alias ‘el gordo’, quien le habría causado la muerte a Muñoz.

Lea: Oswaldo Muñoz, el rostro trágico de la inseguridad en Transmilenio

Alias ‘Chómpiras’ fue capturado por oficiales de la Policía de Cúcuta y agentes del Gaula en un sector denominado El Callejón, cercano al terminal de transporte. Para ello, se analizaron 120 cámaras, con más de 80 horas de video, con las que se estableció el sector en la banda delincuencial abordó el sistema.

Allí integrantes de Inteligencia y Policía Judicial ayudados por la comunidad recolectaron información, que junto a una fotografía del sujeto sirvió para obtener un número telefónico, el cual fue interceptado y permitió ubicarlo en la frontera con Venezuela.

Al parecer el presunto delincuente no había podido salir del país por falta de dinero y porque las trochas por las que también hay paso al vecino país, se encontraban inundadas debido a la temporada de lluvias.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

UJUD(9371)20 de noviembre de 2020 - 12:40 a. m.
Hambre. Y las ayudas para los extranjeros que vinieron de otros países, alguien sabe dónde están? Algunos dicen que en el estómago de los políticos que las recibieron, otros dicen que era pura paja...
Carlos(16048)20 de noviembre de 2020 - 10:22 a. m.
Si seguro serán polacos o ucranianos... Y se le van encima a López por decir lo que dice ahora la policía.
Francisco(15819)20 de noviembre de 2020 - 01:03 a. m.
Claudia Lopez dijo la verdad. Hay que controlar a esos delincuentes venezolanos.
David(73769)20 de noviembre de 2020 - 12:02 a. m.
Y sin embargo salieron a comentar injuriosamente en redes y medios de comunicacion tradicionales contra la alcaldesa tratandola de xenofobica por decir lo que es la realidad: extranjeros delincuentes del vecino pais se tomaron Bogota en llaveria con la delincuencia nacional. Un pais que desde el alto gobierno da ejemplo con sus carteles mafiosos mas peilgrosos que el delincuente callejero.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar