Casi la mitad de bogotanos con carro no han tramitado renovación de licencia

Las autoridades anunciaron que la multa por esta infracción se puede elevar a 164.300 pesos.

Archivo El Espectador

En la mañana de este jueves, la Secretaría de Movilidad de Bogotá hizo un llamado urgente para que los conductores que no han renovado su pase lo hagan para evitar sanciones y multas que podrían llegar a los 164.300 pesos.

La entidad distrital indicó que son más de 400.000 personas las que deben renovar su licencia de conducción en la ciudad, lo que sería un 48% del total de los conductores.

Los organismos encargados de la movilidad en la ciudad han dispuesto diversos mecanismos para que los conductores se pongan al día con este requisito crucial, entre ellos, el conocido 'Pico y pase', que aunque tuvo una gran acogida entre los capitalinos, aún queda un gran porcentaje de conductores que no ha realizado los trámites necesarios.

Luego de finalizado el ‘Pico y pase’, desde noviembre del año pasado, y que estuvo en funcionamiento durante un período de 10 meses, un número aproximado de 65.000 personas se han acercado a los puntos SIM, para renovar su pase.

El Ministerio de Transporte hizo un llamado de atención a los ciudadanos para que acudan a puntos de la entidad y no se dejen embaucar por personas que se pueden hacer pasar por tramitadores y pedirles sumas de dinero para acelerar el proceso para obtener su documento.

Por su parte, voceros reiteraron que es necesario desmitificar algunos rumores que circulan entre los conductores entre ellos que el pase debe ser renovado cada año. “Recordamos que la vigencia de este documento, según el decreto, es de 10 años para particulares”, anota el reglamento de la institución.