Caso Sara Sofía: lo que se sabe tras 63 días de su desaparición

Noticias destacadas de Bogotá

Las autoridades todavía manejan dos hipótesis: que la menor murió y fue arrojada a uno de los caños de Bogotá o que está viva y fue entregada a personas desconocidas. Pistas de que la pequeña podría encontrarse en Bucaramanga prendieron las alarmas en esa ciudad.

Tras más de un mes de búsqueda, el paradero de Sara Sofía Galván sigue siendo un misterio. Las autoridades de la capital todavía manejan dos hipótesis: que la menor murió y fue arrojada en un caño de Bogotá o que está viva y fue entrega a personas desconocidas en el sur de Bogotá.

Siguiendo la hipótesis de que la menor esté muerta, la Policía de Bogotá continúa con las investigaciones en los afluentes del sur de la capital. La inspección en el río Tunjuelito, donde supuestamente habría sido arrojado el cuerpo, terminó hace unas semanas. Los agentes no encontraron nada.

La segunda versión es que la pequeña no murió, sino que fue entregada en la localidad de Kennedy a personas desconocidas, quienes la estarían escondiendo. Bajo esa hipótesis la Policía ha entregado volantes con la imagen de Sara Sofía en toda la ciudad. Además, ha concentrado su búsqueda en las localidades de Antonio Nariño y Santa Fe, donde supuestamente la menor habría sido vista.

>>>Lea: Caso Sara Sofía: Policía asegura tener nuevas pruebas que resolverían su desaparición

A esto se le suma una llamada que recibió la tía de Sara Sofía hace unos días, en la que le indicaron que la menor estaba en Bucaramanga. Además, se conoció un video de una tienda de esa ciudad donde se ve una menor parecida a Sara Sofía, sin embargo, su tía, Xiomara Galván, aseguró que la niña del video no era su sobrina.

Por el momento, la Fiscalía continúa realizando entrevistas a Nilson Díaz y Carolina Galván, quienes son los dos principales sospechosos del caso y fueron imputados por el delito de desaparición forzada agravada, cargo que no aceptaron. Ambos mantienen la hipótesis de que la menor está muerta.

La búsqueda de la menor se extendió a 196 países, después de que la Interpol expidió una circular amarilla. La Fiscalía espera poder esclarecer el caso en los próximos días.

Comparte en redes: