Caso Sara Sofía: piden atención médica y psicológica para la madre de la menor

Noticias destacadas de Bogotá

La Fundación Dignidad Abolicionista y otros colectivos feministas también pidieron proteger a Carolina Galván e investigar la posible comisión del delito de trata de personas del que habría sido víctima.

Tras la captura e imputación de cargos contra Carolina Galván, madre de Sara Sofía Galván, la niña de dos años que está desparecida en Bogotá desde el pasado 28 de enero, la Fundación Dignidad Abolicionista y otros colectivos feministas pidieron proteger y atender a la mujer.

Las organizaciones solicitaron a las autoridades investigar el delito de trata de personas del que, dicen, pudo haber sido víctima Carolina Galván. “Esto teniendo en cuenta la situación de vulnerabilidad y el testimonio de la niña hoy desaparecida, induciendo que la madre fue inducida y captada por un proxeneta que ha explotado otras mujeres y se ha quedado con sus hijos”, manifestaron.

Por esta situación, la fundación también pidió que se le brindara atención médica y psicológica a Galván. “Instamos a las autoridades colombianas a cumplir con los compromisos internacionales de la protección a la niñez, las mujeres y las víctimas de delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, la inducción a la prostitución, la demanda de explotación sexual y el proxenetismo con menores de edad”.

>>>Lea: Caso Sara Sofía: Migración Colombia emite alerta para evitar que la saquen del país

Por el momento, la madre de Sara Sofía Galván se encuentra bajo la custodia de autoridades. La Fiscalía le imputó el delito de desaparición forzada agravada, cargo que la progenitora no aceptó. Un juez de control de garantías decidió enviarla a la cárcel mientras avanza el caso.

Por otro lado, la Policía de Bogotá y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía continúan buscando a la menor. Migración Colombia emitió este fin de semana una alerta para evitar que saquen del país a la pequeña.

Comparte en redes: