Caso Sara Sofía: Policía asegura tener nuevas pruebas que resolverían su desaparición

Noticias destacadas de Bogotá

El director de la Policía, Jorge Vargas, dijo en una rueda de prensa que las autoridades tienen nuevos elementos que permitirán esclarecer qué sucedió con la pequeña.

Tras semanas de búsqueda, investigaciones y entrevistas, la Policía Nacional aseguró este viernes que el caso de Sara Sofía Galván, la menor que lleva casi dos meses desaparecida en Bogotá, está por esclarecerse. El país ha estado en vilo durante los últimos días esperando que las autoridades logren saber qué sucedió.

En una rueda de prensa, que se llevó a cabo este viernes en Villavicencio, el director de la Policía, Jorge Vargas, hizo el anuncio de nuevas pruebas en el caso; sin embargo, garantizó que la búsqueda de la menor seguiría. “Seguimos sobre toda la margen del río Tunjuelo y los afluentes de este, para seguir la búsqueda de la niña, hay una hipótesis fuerte de que puede estar sobre esta zona, seguimos con esto, siempre con la esperanza de encontrarla con vida”, dijo.

Cabe recordar que la madre de la pequeña, Carolina Galván, manifestó en un principio que Sara Sofía murió mientras dormía, lo que la asustó y la motivó a tirar el cuerpo de la menor, envuelto en una bolsa, en un caño del río Tunjuelito. No obstantes, hay otras versiones, recopiladas por la Fiscalía que señalan que la menor está viva y que fue entregada a una desconocida.

>>>Lea: Caso Sara Sofía: lo que se sabe de su desaparición

Migración Colombia emitió una alerta a todos sus puestos de control para evitar que saquen a la menor del país y la Interpol expidió una circular amarilla para extender la búsqueda en el mundo, especialmente en Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú y Panamá, países fronterizos con Colombia.

Recuerde que si tiene información de la menor puede comunicarse a la siguiente línea dispuesta por la Policía exclusivamente para el caso de Sara Sofía: 3057477809.

Comparte en redes: