Publicidad

Caso Sara Sofía: Policía asegura tener nuevas pruebas que resolverían su desaparición

El director de la Policía, Jorge Vargas, dijo en una rueda de prensa que las autoridades tienen nuevos elementos que permitirán esclarecer qué sucedió con la pequeña.

Redacción Bogotá
27 de marzo de 2021 - 02:26 p. m.
La menor, de 2 años, vivía con su tía en Kennedy.
La menor, de 2 años, vivía con su tía en Kennedy.
Foto: Tomada de redes sociales

Tras semanas de búsqueda, investigaciones y entrevistas, la Policía Nacional aseguró este viernes que el caso de Sara Sofía Galván, la menor que lleva casi dos meses desaparecida en Bogotá, está por esclarecerse. El país ha estado en vilo durante los últimos días esperando que las autoridades logren saber qué sucedió.

En una rueda de prensa, que se llevó a cabo este viernes en Villavicencio, el director de la Policía, Jorge Vargas, hizo el anuncio de nuevas pruebas en el caso; sin embargo, garantizó que la búsqueda de la menor seguiría. “Seguimos sobre toda la margen del río Tunjuelo y los afluentes de este, para seguir la búsqueda de la niña, hay una hipótesis fuerte de que puede estar sobre esta zona, seguimos con esto, siempre con la esperanza de encontrarla con vida”, dijo.

Cabe recordar que la madre de la pequeña, Carolina Galván, manifestó en un principio que Sara Sofía murió mientras dormía, lo que la asustó y la motivó a tirar el cuerpo de la menor, envuelto en una bolsa, en un caño del río Tunjuelito. No obstantes, hay otras versiones, recopiladas por la Fiscalía que señalan que la menor está viva y que fue entregada a una desconocida.

>>>Lea: Caso Sara Sofía: lo que se sabe de su desaparición

Migración Colombia emitió una alerta a todos sus puestos de control para evitar que saquen a la menor del país y la Interpol expidió una circular amarilla para extender la búsqueda en el mundo, especialmente en Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú y Panamá, países fronterizos con Colombia.

Recuerde que si tiene información de la menor puede comunicarse a la siguiente línea dispuesta por la Policía exclusivamente para el caso de Sara Sofía: 3057477809.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Hernando(00457)28 de marzo de 2021 - 02:37 a. m.
Bueno, como reza el refrán: Menos charla y más trabajo. Cuando pongan el huevo, cacaréenlo. Solo anuncios y el crimen sigue sin resolverse.
LUZ(87424)27 de marzo de 2021 - 03:45 a. m.
En qué mundo viviria la mama para hacer una cosa de estás, creyó que era tan fácil desaparecer la niñita còmo sí fuera un objeto o un animalito y qué no pasada nada.
cielo(53479)26 de marzo de 2021 - 11:46 p. m.
Que triste fin el de algunos niños que son rechazados por sus padres, no hay derecho a que un ser inocente sufra tantos atropellos. Justicia.
  • Riherna(21804)27 de marzo de 2021 - 12:31 a. m.
    En Colombia deberian mirar nuestras altas cortes que no todos los papás son ineptos y que no todas las mujeres nacieron para mamás
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar