Catastro visitará cerca de 80.000 predios de la ciudad

Verificarán los cambios físicos, económicos y de uso que hayan presentado los inmuebles en el último año.

En desarrollo de la actividades que hacen parte del Censo Inmobiliario de Bogotá para la vigencia 2012, la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital comenzó con las labores técnicas de reconocimiento predial en cerca de 80 mil inmuebles ubicados por toda la ciudad, con el fin de verificar los cambios físicos, económicos y de uso que hayan presentado en el último año.

Esta actividad está siendo adelantada por funcionarios de la entidad en asocio con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, quienes registran las modificaciones en las áreas de construcción y de terreno de los diferentes predios, contrastando esta información con la que reposa en la base de datos de Catastro.

Así lo informó el director de Catastro Distrital, Gustavo Adolfo Marulanda Morales, quien precisó que el reconocimiento es fundamental para mantener la información predial actualizada dado que permite conocer la realidad de los inmuebles de la ciudad. "Con el reconocimiento predial determinamos cuánto han cambiado los predios y cómo se va transformando la ciudad año a año", indicó el funcionario.

Marulanda Morales señaló que previo a esta actividad servidores de la Entidad recorrieron toda la ciudad, detectando los predios y las zonas donde se están presentando cambios, y así poder seleccionar los que serán objeto de visita puntual por parte de Catastro. "Es muy importante que los ciudadanos le abran la puerta a la entidad, pues en esta visita técnica el personal de Catastro tomará fotos de las fachadas de los predios, su área social, entre otros aspectos de las construcciones, al tiempo que se pueden realizar mediciones y verificar con los datos que tiene Catastro", indicó.

Para garantizar la tranquilidad y seguridad de los propietarios de los predios, Gustavo Marulanda dijo que los ciudadanos pueden comunicarse con la Línea 195 de la Alcaldía Mayor y verificar el nombre y número de cédula de los funcionarios que están realizando esta labor, quienes además van debidamente identificados con chaleco y carné. También pueden llamar al teléfono 2347600, extensión 7600”.

Este procedimiento no tiene ningún.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Que la delincuencia no le amargue la Navidad