Cayeron en Cota 'Las Trillizas', dedicadas al hurto de locales comerciales

Un video de un establecimiento comercial evidencia cómo las tres hermanas lograban desocupar estanterías en cuestión de segundos.

Redacción Bogotá
20 de junio de 2016 - 05:02 p. m.
Noticias Caracol
Noticias Caracol

Las autoridades lograron capturar en las últimas horas a tres hermanas sindicadas de conformar la banda de ‘Las Trillizas’, una organización delincuencial que se dedicada a hurtar elementos de establecimientos comerciales del municipio de Cota (Cundinamarca).

Según el reporte, Rocío, Sandra y Patricia Peláez tenían azotados a los comerciantes de la población ya que hurtaban víveres, comestibles y hasta pañales de zonas apartadas o consideradas ‘ciegas’ de los establecimientos, hasta donde las cámaras de seguridad no permitían advertir su actuar.

El más reciente golpe de ‘Las Trillizas’ ocurrió en un hipermercado donde las mujeres hurtaron, en cuestión de 30 segundos, alrededor de 1.000 pañales. De acuerdo con los comerciantes afectados, el robo se perpetró en tres tandas en las que las mujeres entraban y salían del establecimiento sin percatarse que estaban siendo grabadas.

“Por las cámaras de seguridad que hay en el local nos dimos cuenta que nos habían hecho como tres viajes en menos de nada”, aseguró uno de los trabajadores afectados en diálogo con Noticias Caracol, mientras que Fredy Silva, secretario de Gobierno de Cota, advirtió que el robo fue frustrado gracias al plan de seguridad que está en marcha en la población.

“Dentro del plan de seguridad municipal hemos adelantando acciones para desarticular bandas como estas, en las que una de las integrantes obstaculizaba la vista de las cámaras para que las otras pudieran sustraer con facilidad los productos del establecimiento. Entre otras, el plan comprende un toque de queda para menores y la puesta en marcha de la Línea 123 para que los vecinos alerten de situaciones sospechosas”, indicó el funcionario. (Video: Así robaban en locales comerciales de Cota 'Las Trillizas')

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar