Cayeron 'Las damas de la noche', banda dedicada al paseo millonario en Bogotá

Según las autoridades, la banda era el terror de mujeres que salían a altas horas de la noche en el norte de la ciudad. A cada una de sus víctimas le hurtaban hasta $3 millones.

Archivo El Espectador

Tras casi cinco meses de investigación y seguimiento, las autoridades de Bogotá lograron desarticular una organización delincuencial denominada ‘Las damas de la noche’, una banda conformada por dos sujetos que, haciéndose pasar como taxistas, asaltaban mujeres que salían a altas horas de la noche en el norte de la ciudad.

Según el Gaula de la Policía, ‘Las damas de la noche’ –conformada por dos sujetos, uno de 21 años y el otro de 33 años– utilizaban un taxi Hyunday i10 y se hacían pasar como conductores del gremio para fraguar asaltos. Las autoridades han podido documentar siete denuncias en contra de la banda, que hurtaba a cada una de sus víctimas entre $2 y $3 millones.

“A la hora de prestar el servicio eran muy amables, de esta forma se ganaban la confianza de sus víctimas, que una vez aceptaban el servicio de transporte, eran retenidas durante varios minutos hasta que las despojaban de sus pertenencias y del dinero en sus cuentas bancarias”, explicó la Policía.

De acuerdo con las autoridades, los dos hombres –quienes residían en el departamento del Meta, aunque frecuentaban la capital del país para perpetrar los robos– fueron detenidos en flagrancia en el sector de Teusaquillo, donde se disponían a cometer otro hurto contra una mujer.

“En el momento de la captura, a los sujetos les fueron decomisados tres celulares y un cuchillo, además fue inmovilizado el vehículo tipo taxi en el que se movilizaban y recuperados los elementos que le pretendían hurtar a la ciudadana”, agregó el Gaula.

Se logró establecer que uno de los delincuentes ya había pagado una condena de 12 años de prisión en 2006 por el delito de secuestro extorsivo, en la modalidad de paseo millonario.

En lo corrido del año, gracias a denuncias ciudadanas y a investigaciones, han sido capturadas 19 personas por el delito de secuestro extorsivo.