Cayeron en Bogotá ‘Los cuatro latas’, dedicados al hurto de carros

Se trata de dos sujetos que, empleando armas de fuego, amenazaban a conductores y los despojaban de sus vehículos. Uno de los detenidos gozaba del beneficio de prisión domiciliaria.

Gracias al llamado de una persona que estaba siendo víctima del hurto de su vehículo, la Policía de Bogotá logró capturar a dos integrantes de una banda dedicada al robo de estos vehículos en la ciudad, denominada ‘Los cuatro latas’.

El hecho se registró en el barrio Santa Matilde, en el suroriente de la capital, donde los delincuentes intimidaron con un arma de fuego a un conductor con el objetivo de hurtarle su automotor. Tras dar darse a la fuga con el carro, las autoridades lanzaron un plan candado a lo largo de la localidad de Puente Aranda para dar con los responsables del hecho.

“Según las investigaciones, al parecer, estos hombres serían conocidos en mundo delincuencial como ‘Los cuatro latas’ y harían parte de una peligrosa banda delictiva que también estaría involucrada en varios hurtos de automotores en la localidad”, manifestó la Policía, al reportar la recuperación del carro y la captura de los sujetos, a quienes les fue incautada el arma de fuego con la que cometieron el ilícito.

La Policía señaló además que uno de los detenidos portaba un brazalete del Inpec, es decir, se trata de un hombre que gozaba del beneficio de prisión domiciliaria vigente por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego. Sin embargo, pese a esto, seguía delinquiendo.

Los dos detenidos quedaron a disposición de las autoridades judiciales y tendrán que responder por los delitos de porte de armas de fuego, hurto y lesiones personales.

“El llamado a los ciudadanos es para que también se sumen a estas estrategias evitando el factor de oportunidad, como el parqueo en vías públicas y dejar a la vista elementos de valor dentro de sus vehículos”, precisó la institución.

 

***

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: