Cayeron en El Dorado ‘Los millennials’, dedicados a enviar cocaína a EE.UU.

En poder de los cinco detenidos las autoridades hallaron 30 kilos de clorhidrato de cocaína. Quedaron al descubierto porque portaban equipajes de mano con las mismas características y modelos.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
24 de julio de 2018 - 03:20 p. m.
Policía Antinarcóticos
Policía Antinarcóticos

La Policía Antinarcóticos reportó este martes la captura de cinco integrantes de una organización que se denomina ‘Los millennials’, quienes son acusados de enviar sustancias alucinógenas a través del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Según las autoridades, se trata de cinco personas –con edades promedio entre los 25 y 30 años– quienes, haciéndose pasar por turistas y trabajadores independientes dedicados a oficios temporales, enviaban cocaína a San Andrés, un paso transitorio para luego llevar la droga a Estados Unidos. En su poder, fueron hallados 30 kilos de clorhidrato de cocaína.

La investigación de la Policía determinó que las cinco personas arribaban a la terminal aérea a diferentes horas, algunos en taxi y otros en vehículos particulares. una vez dentro del aeropuerto, caminaban hasta la sala de abordaje evitando encontrarse para despistar a las autoridades. Sin embargo, entre las autoridades levantó sospecha que tuvieron equipajes de mano con las mismas características y modelos.

“Los perfiladores de la Policía Antinarcóticos habían identificado a tres de los integrantes de la red dentro de los pasillos del aeropuerto. Un retraso en el vuelo coincidió con los cinco viajeros en la sala de abordaje. Allí sentados en diferentes lugares fueron ubicados por los uniformados, todos tenían un morral de color rojo y negro con las mismas características y marcas”, explicó la institución.

La Policía indicó que ‘Los millennials’, al notar la presencia de una decena de uniformados y dos caninos antidrogas, disimuladamente se deshicieron de los equipajes de mano empujándolos con los pies debajo de las sillas, mientras que otros de los integrantes se levantaron para buscar los baños más cercanos.

Pese a la captura de cinco de los integrantes de ‘Los millennials’, la Policía explicó que se adelantan más investigaciones para dar con la captura de los cabecillas de la banda y precisar la forma en que convencen a las personas para el tránsito de drogas ilícitas.

En lo corrido del año, en el aeropuerto el Dorado han sido capturadas 84 personas por tráfico de sustancias alucinógenas y se han incautado 344 kilos de cocaína en diferentes modalidades a través de pasantes y en carga o encomienda.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar