Cayeron 'Los Azules', dedicados al sicariato y al microtráfico en Kennedy

Según las autoridades, la organización actuaba en los barrios María Paz, Llano Grande, El Amparo y Patio Bonito, en el sur de Bogotá.

Redacción Bogotá
28 de octubre de 2016 - 12:27 p. m.
El Amparo es uno de los barrios que cargan con el estigma de la inseguridad, pues en uno de sus límites con otras zonas se han articulado redes de microtráfico. / Luis Ángel
El Amparo es uno de los barrios que cargan con el estigma de la inseguridad, pues en uno de sus límites con otras zonas se han articulado redes de microtráfico. / Luis Ángel

Luego de una minuciosa investigación adelantada por uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, en las últimas horas fue desarticulada la banda de ‘Los Azules’, una organización delincuencial dedicada al microtráfico y al sicariato en la localidad de Kennedy, sur de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, la banda operaba en los sectores de María Paz, Llano Grande, El Amparo y Patio Bonito, donde traficaban y distribuían estupefacientes, y además perpetraban homicidios selectivos.

Fruto de estas actividades delincuenciales, según pudo establecer la Policía, la banda lograba mensualmente ganancias de hasta $200 millones.

El teniente Douglas Restrepo, jefe de la Sijin de Bogotá, detalló que la organización era liderada por una mujer de la tercera edad, conocida con el alias de ‘La Tuerta’, quien siempre era escoltada por alias ‘Franklin’ o ‘El Zarco’, el encargado de realizar los homicidios.

“A esta banda se le sindica de seis crímenes comprobados judicialmente. Entre estos, se destaca un triple homicidio el pasado 5 de mayo, cuando ultimaron a dos personas que se negaron a hacer parte de la banda, así como de otra porque les debía dinero”, explicó el uniformado.

La indagación de la Policía logró determinar además que alias ‘Franklin’, sumado a otro sujeto conocido como ‘Copiloto’, estaban también al servicio de otra organización en Soacha, sindicada del homicidio de un auxiliar de la institución.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar