Cayeron Los Gatos, dedicados al hurto de viviendas en Bogotá y Cundinamarca 

Son sindicados de al menos 12 asaltos en los que sustrajeron objetos por valor de $1.000 millones. Tenga en cuenta recomendaciones durante Semana Santa.  

Policía de Bogotá

Las autoridades en Bogotá desarticularon una banda delincuencial conocida como Los Gatos, sindicados de perpetrar hurto a viviendas no solo de Bogotá y Cundinamarca, sino de ciudades como Medellín. 

Según la investigación de la Policía, se trata de 14 personas que desocupaban casas mediante las modalidades de atraco y engaño. Se presume que Los Gatos serían responsables de al menos 12 hurtos que ascienden a más de $1.000 millones en sectores como Puente Aranda, San Cristóbal y Usaquén. 

“Los integrantes de esta estructura son reincidentes. Uno de los capturados, quien es de la tercera edad, conocido con el alias de El Viejo, ha estado seis veces en la cárcel y otro sujeto, conocido como John Fredy, fue capturado en flagrancia, a pesar de tener prisión domiciliaria”, explicó el coronel Carlos Humberto Rojas, comandante operativo de la Policía.  

En contra de Los Gatos las autoridades cuentan con interceptaciones telefónicas, en las que se evidencia cómo discuten por los elementos que hurtaban, y videos de cómo ingresaban a los conjuntos residenciales. 

La Policía los investiga además por el hurto de maquinaria pesada, utilizada para construcción. En concreto, se trata de un caso que se remonta al pasado 2 de febrero, cuando habrían engañado a un guarda de seguridad para llevarse maquinaria, conocida como comprensor, avaluada en $80 millones. 

A propósito de la desarticulación, la Policía dio a conocer una serie de recomendaciones si piensa viajar y dejar su vivienda sola: 

-Cuando viaje tenga a mano los números telefónicos de los CAI y de su cuadrante.  

-Antes de viajar verifique la seguridad en puertas y ventanas.  

-Mientras se encuentra fuera, recomiende su residencia a una persona de confianza, ojalá a un familiar.  

-No deje llaves a porteros o personas ajenas a su núcleo familiar para que se encarguen de riegos de plantas o mascotas.  

-Procure instalar alarmas con sensores de movimiento y comunicación remota a su celular.  

-Sea discreto con la información sobre sus planes de vacaciones.   

-Ante cualquier situación delictiva, no olvide que es fundamental denunciar a la línea 123 o a los números de los cuadrantes de cada localidad.   

 

*  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

 

últimas noticias