Cayeron ‘Los Niches’, quienes asaltaban locales de venta de celulares en Bogotá

En su último golpe, la banda logró hurtar $5 millones en mercancía de un establecimiento comercial del sur de la ciudad.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá lograron capturar en las últimas horas, a cuatro personas señaladas de integrar una banda delincuencial dedicada al hurto de establecimientos de venta de celulares en el sur de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, se trata de ‘Los Niches’, una organización que tenía azotado al comercio de teléfonos móviles en la localidad de Bosa.

En varias cámaras de seguridad quedó registrado el accionar de esta banda, quienes llegaban hasta los almacenes y tras encañonar a los vendedores, hurtaban no solo celulares, sino carcasas, cargadores y todo tipo de elementos relacionados con los teléfonos. (Vea: En video quedó registrado asalto a establecimiento comercial del sur de Bogotá)

Según el coronel Óscar Lamprea, comandante de Policía de Bosa, la oportuna denuncia de las víctimas y un trabajo coordinado con la Fiscalía permitió la detención de los delincuentes.

“Tras un trabajo articulado con las víctimas y la Fiscalía, se logra la captura de cuatro personas en el sector de San José y ya están con medida de aseguramiento. Los cuatro tienen varias entradas a la cárcel por hurto calificado y tráfico de estupefacientes”, aseguró el unifomado en diálogo con Noticias Caracol.

Se estima que el valor de la mercancía hurtada por los delincuentes asciende a los cinco millones de pesos.