Publicidad

Cayeron 'Los Sureños', apartamenteros que operaban en el sur de Bogotá

Siete de los integrantes de la banda fueron capturados minutos después de perpetrar un hurto en una vivienda del barrio Danubio II, de donde habían sustraído $27 millones.

Redacción Bogotá
08 de agosto de 2016 - 04:17 p. m.
Cayeron 'Los Sureños', apartamenteros que operaban en el sur de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá logró desarticular una organización delincuencial conformada por sujetos que, haciéndose pasar por funcionarios de empresas de servicios públicos, desocupaban viviendas en el sur de la ciudad.

Se trata de ‘Los Sureños’, una banda que engañaba a ciudadanos y organismos de seguridad para poder ingresar a residencias para hurtar objetos de valor. Según pudo establecer la Policía, una vez dentro de las casas los delincuentes sometían a sus propietarios con violencia.

Siete integrantes de la banda lograron ser capturados minutos después de que perpetraran un asalto en el interior de una vivienda del barrio Danubio II, en el sur de Bogotá. Los delincuentes habían amarrado a una mujer y una menor de edad, quienes se encontraban en la residencia.

No obstante, las autoridades instalaron un plan candado en el sector, logrando inmovilizar, a unas pocas cuadras, una camioneta tipo carry y un taxi, en los que los delincuentes pretendían huir.

“En la acción fueron recuperados $27 millones que los sujetos habían logrado sustraer de la vivienda. Además les fueron decomisadas tres armas de fuego, prendas y elementos de uso exclusivo de empresas de servicios públicos”, explicó la institución.

La Policía sostuvo que adelanta una investigación para establecer si ‘Los Sureños’ están involucrados en otros casos de hurto, considerando que dos de los capturados ya tenían antecedentes. Incluso, uno de ellos había pagado una condena por hurto y suplantación.

En lo corrido de 2016, la Policía ha logrado la captura de 149 personas señalada de perpetrar hurtos a residencias en la ciudad.

¿Cómo evitar ser víctima de apartamenteros?

  • No permitir el ingreso de personas a su residencia con el pretexto de arreglar o revisar daños. Solicite la respectiva identificación y corrobórela con la empresa a la que dicen pertenecer.
  • Verifique con las empresas de servicios públicos si tienen alguna visita técnica o de mantenimiento programado. Recuerde que solo usted sabe si agendó algún tipo de servicio.
  • Tengan a la mano los números del cuadrante del sector donde residen, para que puedan denunciar cualquier situación extraña frente a funcionarios de distintas empresas.
  • Antes de contratar a alguien para prestar servicios en sus hogares cerciórense bien de su identificación completa (nombre y apellidos, cédula de ciudadanía y dirección de la empresa).

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar