Publicidad

Cayó alias ‘Coco’, uno de los principales capos de la droga en Bogotá

Un operativo de la Policía permitió el desmantelamiento de una red de narcotráfico que operaba en el sur de Bogotá y en los municipios de Soacha y Mosquera. Se estima que este narcotraficante movía cerca del 25 % de los estupefacientes en la capital.

Redacción Bogotá
01 de octubre de 2020 - 03:18 p. m.
El operativo se adelantó en la madrugada de este jueves (imagen de referencia).
El operativo se adelantó en la madrugada de este jueves (imagen de referencia).
Foto: Archivo particular

En el frigorífico de Bogotá cayó alias ‘Coco’, uno de los principales capos de la droga que, desde ese lugar, operaba su red de narcotráfico. Según información revelada por Noticias Caracol, la identificación de este narcotraficante se dio gracias al testimonio de dos personas (alias ‘Felipe’ y alias ‘Veneco’) vinculadas en el homicidio del patrullero Ángel Amortegui, quien murió en ese sector el pasado mes de julio.

Con esa información, la Policía Metropolitana de Bogotá trabajó durante meses en el operativo, que no solamente permitió la captura del capo que movía casi el 25 % de la droga en la ciudad, sino también la de alias ‘Potosí’, quien era el encargado de las ejecuciones de la red, la operación de la oficina de cobros y la compra de toneladas de droga.

Le puede interesar: Capturan alias “Alber”, supuesto líder del grupo narcotraficante los “Pachelly”

Desde hace meses la Policía le seguía el rastro a alias ‘Coco’, pues este año ya le habían incautado un carro con 200 kilos de marihuana, en Soacha. El 29 de julio también habían hecho lo mismo con una tractomula que transportaba dos toneladas de cocaína. Las investigaciones muestran que el capo le compraba la droga a alias ‘La Mona’ y alias ‘Johan’, quienes pagaban $40 millones a quienes llevaran los estupefacientes desde Cauca a la capital y su municipio vecino.

Estando la droga en la ciudad, ‘Coco’ se encargaba de distribuirla por medio de vehículos particulares y taxis a puntos de expendio en las localidades de Fontibón, Puente Aranda, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y San Cristóbal.

Le sugerimos leer: Capturan a “Contador”, el presunto narcotraficante que controlaba la coca en Nariño

En el sector del frigorífico, alias ‘Coco’ tenía afligida a la comunidad, pues a cambio de un supuesto servicio de seguridad obligaba a que los comerciantes del sector le pagaran $100.000 diarios. Si estos se negaban a hacerlo eran amenazados de muerte o eran desterrados del lugar.

En el frigorífico también se encontró la presencia de aproximadamente 100 venezolanos, quienes eran llevados a la fuerza para ocupar las bodegas. Los hombres extranjeros eran reclutados para labores de sicariato, venta de drogas y cobro de extorsiones. La Policía también logró identificar que la organización de ‘Coco’ utilizaba menores de edad para la distribución y cobro de los estupefacientes.

En total, el operativo logró la captura de 26 personas, quienes están a la espera de que se adelante su proceso de judicialización.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar