Cayó banda de explotación sexual a menores

Reclutaban niñas en Bogotá y luego llevaban a Soacha y otros municipios turísticos del Tolima.

Redacción Bogotá
08 de octubre de 2017 - 07:13 p. m.
iStock
iStock

Las autoridades capturaron a 13 integrantes de una banda delincuencial que al parecer se dedicaba a reclutar menores en Bogotá para luego prostituirlas en municipios cercanos de Cundinamarca y Tolima.

De acuerdo con la Fiscalía, los integrantes de la banda convencían a las menores con tentadoras ofertas y promesas que nunca cumplían. Luego llevaban los fines de semana a las niñas, que en su mayoría eran menores de 14, a municipios como Soacha, en Cundinamarca; Melgar, Carmen de Apicalá y Cunday, en Tolima.

Además de esto, según informó el asesor del Despacho de la Fiscalía General Mario Gómez, los acusados inducían a las menores a consumir sustancias psicoactivas.

La investigación que realizó en conjunto la Fiscalía con la Policía de Infancia y Adolescencia, comenzó por una denuncia ciudadana en la que se acusaba a los dueños de los centros nocturnos donde eran llevadas las menores, de someterlas a esclavitud y proxenetismo.

En medio de las pesquisas fueron rescatadas varias de las niñas y puestas a disposición del Icbf, mientras que las autoridades realizaron la captura de 13 personas implicadas en los hechos.

Ante un juez de garantías, la Fiscalía les imputó los cargos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, trata de personas, explotación laboral y sexual, concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La semana pasada las autoridades recuperaron en el centro de Bogotá a 29 adolescentes y cinco niños que al parecer eran víctimas de explotación sexual. De acuerdo con la directora del Icbf, Karen Abudinen Abuchaibe, la entidad está redoblando sus esfuerzos, "pero necesitamos el compromiso de cada papá, de cada mamá, de cada ciudadano para cerrar el cerco a estos delincuentes y proteger de manera efectiva a nuestros niños”.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar