Cayó banda de microtráfico en Soacha

La banda denominada “Los Cuba” empleaba a menores para la comercialización de la droga en parques y zonas deportivas. A la semana podrían recolectar hasta $12 millones.

Policía de Cundinamarca

Las autoridades capturaron a once miembros de la banda delincuencial “Los Cuba”, la cual se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en el municipio de Soacha.

De acuerdo con las autoridades, la banda era liderada por alias “Paola” y “Harold”, de 24 y 26 años, quienes utilizaban a niños y familiares para camuflar la droga que comercializaban en parques y espacio público del municipio.

“Así mismo como ocultaban la dosis de marihuana en elementos como los coches de los recién nacidos de la familia para llevarlos a los lugares de comercio entre otras modalidades de distribución en las que el uso de menores era el principal modo de actuación de estos criminales para evadir a las autoridades”, informó la Policía de Soacha.

En el operativo se realizaron 10 allanamientos en los que se capturaron 11 miembros de la banda delincuencial. Además, se realizó la incautación de 5.200 dosis de droga, celulares y una motocicleta en la que presuntamente hacían entrega de los estupefacientes.

“La captura se dio tras ocho meses de investigación con lo que se dio captura a los organizadores de esta banda”, dijo el coronel Edwin Chavarro Rojas Comandante Departamento de Policía Cundinamarca. Los capturados serán judicializados por los delitos de tráfico y fabricación de estupefacientes, uso de menores para la comisión de delitos y concierto para delinquir.

En lo corrido del año han sido capturadas en Soacha 2.333 personas por delitos relacionados al tráfico de estupefacientes, conexo con hurto y lesiones personales, así como se han desmantelado diez bandas criminales.