Cayó banda dedicada al robo de celulares mediante cosquilleo en Suba

La organización, conformada por cinco personas , operaba en buses del servicio. Marcaban a personas descuidadas, las distraían y cercaban para hurtarles elementos de valor.

Redacción Bogotá
22 de noviembre de 2016 - 12:45 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

En buses, vehículos del SITP y en Transmilenio, y siempre atentos ante cualquier descuido de los pasajeros. Así operaba la banda de ‘Los Búcaros’, dedicada al hurto de celulares mediante la modalidad de cosquilleo y que logró ser desarticulada por la Policía de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, la organización operaba a lo largo de la localidad de Suba. Precisamente, un joven que había acabado de ser víctima de la banda en una buseta alertó a los uniformados del CAI Rincón, quienes tras interceptar el vehículo y con ayuda de pasajeros y el mismo conductor, lograron detener a los delincuentes.

El mayor Pedro Abreo, comandante de la estación de Policía de Suba, detalló este martes que se trata de cinco personas, quienes registraban antecedentes por hurto y que, incluso, ya habían pagado condenas por este delito.

“Un ciudadano llega al CAI Rincón tras haber sido víctima de hurto de su celular. Nos alerta, montamos un operativo y la patrulla del cuadrante intercepta la buseta. Se requisa a una serie de personas y coincide que portan celulares que no les pertenecen. Al revisar la base de datos de antecedentes, se evidencia que estas personas tenían un proceso por hurto”, explicó el uniformado.

Según la Policía, ‘Los Búcaros’ –quienes eran liderados por una mujer de aproximadamente 40 años– abordaban toda clase de buses del servicio público y verificaban a personas descuidadas, a quienes distraían y cercaban para hurtarles su celular y elementos de valor.

Se estima que la organización es responsable de varios hurtos mediante la modalidad de cosquilleo en Suba. Tras su captura, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

“Invitamos a todos los ciudadanos que puedan haber sido víctimas de los detenidos para que los denuncien y así mismo, alerten frente a cualquier hecho delictivo”, agregó el comandante de la estación de Policía de Suba. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar