Cayó banda que robaba supermercados en Bogotá

Los delincuentes utilizaban bolsas biónicas que impedían detectar los elementos hurtados. Los robos ascenderían a los $100 millones.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
04 de julio de 2018 - 02:39 a. m.
Pixabay
Pixabay

Las autoridades capturaron, después de dos años de seguimientos, a los dos últimos integrantes de una banda dedicada al robo de supermercados en el norte de la ciudad y con alcance internacional.

De acuerdo con la Policía Nacional, la táctica que utilizaban estar personas era simular que hacían compras en los supermercados y en medio de esto aprovechaban los descuidos para insertar dentro de una bolsa, especial para evadir los controles de seguridad, los elementos que más pudieran de las estanterías. 

Luego uno de los implicados salía con la bolsa sin generar sospecha y así cumpir con su cometido. Esto lo habrían desarrollado en al menos 30 supermercados del norte de la ciudad y los hurtos habrían sido superiores a los $100 millones. 

Los capturados fueron Rodolfo Martínez Rondero, alias "El gordo", y Yeimi Alexandra Ayala Puerta, alias "Oñitos", quienes tendrían en su contra 18 procesos, de los cuales seis estan activos y por los cuales uno de estos supuestos delincuentes estaría cumpliendo una condena de casa por cárcel. 

Los otro cinco integrantes de la banda delincuencial fueron capturados a finales del año pasado, en medio de un operativo en su contra. En dicha ocasión fue capturada una mujer de 62 años, quien al parecer organizaba los robos. 

Según la Policía, el alcance de la banda era internacional. Al parecer, no solo comercializaban los productos hurtados en el país sino que además harían parte de una red que tiene alcance en Brasil, Panamá y Argentina. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar