Cayó banda que utilizaba menores para vender droga en Bogotá

El grupo conocido como "Los Pachos" comerciaba estupefacientes en las localidades de Santa Fe y Candelaria. Los delincuentes se aprovechaban de las ventas callejeras para esconder su mercancía.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
11 de julio de 2018 - 06:13 p. m.
Policía Nacional
Policía Nacional

Cayó la banda de "Los Pachos" luego de nueve meses de investigaciones adelantadas por la SIJIN de la Policía de Bogotá. Las autoridades pudieron identificar las 22 personas que conformaban el grupo que utilizaba las ventas callejeras como una cortina de humo para adelantar el comercio de estupefacientes en las zonas donde operaba su red.  

Durante las investigaciones, la Policía identificó cómo la banda utilizaba a menores de edad para hacer las veces de vendedores informales y transportar droga de un lugar a otro. Los videos pusieron en evidencia a alias "William", uno de los líderes de la organización criminal, y quien utilizaba a su hija de 17 años para que distribuyera y recibiera el dinero de los alucinógenos.

No obstante, los videos revelaron que a diario los delincuentes ganaban hasta dos millones de pesos en la comercialización de dosis de marihuana y bazuco. Los lugares que frecuentaban eran la Plaza de La Mariposa y Paloquemao.

“Con el apoyo de 20 hombres del Comando en Operaciones Especiales y Antiterrorismo (COPES), la SIJIN desplegó el operativo en los barrios San Bernardo, La Estanzuela y en la localidad de Usme, adelantando 25 allanamientos, donde fueron identificados, ubicados y capturados cada uno de los sujetos. ´William’, Pablo’ y ‘Bartel’” destacó la Policía Nacional.

Además, la banda fue identificada como uno de los mayores focos de inseguridad en las zonas donde operaban, pues atraían a habitantes de calle y consumidores. Según las autoridades, esta situación generó que la inseguridad relacionada con hurtos aumentara en la zona. 

Las muestras presentadas por el COPES y la SIJIN, sirvieron a la Fiscalía para imputar a los delincuentes los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, concierto para delinquir y uso de menores de edad. Un Juez los cobijó con medida de aseguramiento en un centro carcelario.

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar