Cayó depredador sexual que abusaba de mujeres en humedal de Bogotá

El individuo, de 27 años, utilizaba perfiles falsos para contactar a sus víctimas, a quienes instaba a que lo acompañara al humedal Juan Amarillo en la localidad de Suba.

Las autoridades lograron capturar en las últimas horas a un sujeto de 27 años señalado de abusar sexualmente de al menos tres mujeres en el noroccidente de Bogotá haciéndose pasar como estudiante universitario.

De acuerdo con la Policía, a través de perfiles falsos y fachadas en redes sociales, el individuo lograba contactar a sus víctimas a quienes les hacía creer que era estudiante de biología para posteriormente, citarlas en el humedal Juan Amarillo con la excusa de que lo acompañaran a adelantar investigaciones académicas.

El sujeto, quien asechaba a sus víctimas –de entre 19 y 23 años– en la localidad de Suba, aprovechaba la zona boscosa del humedal para agredir sexualmente a las mujeres. Para lograr sus pretensiones, el individuo intimidaba a sus víctimas con un arma blanca.

“Este depredador sexual utilizaba varios perfiles en redes sociales para engañar a sus víctimas haciéndose pasar como estudiante de biología. En el humedal Juan Amarillo las intimidaba con un arma corto punzante y las accedía. Si oponían resistencia las atacaba”, explicó el coronel Douglas Restrepo, jefe de la Sijin de Bogotá.

Según la investigación de las autoridades, una vez cometía el abuso, el individuo les exigía a sus víctimas que contaran de uno en uno hasta 300 mientras él se alejaba de la zona, o de lo contrario atentaría contra sus vidas. No se descartan que más mujeres hayan sido víctimas del sujeto, quien se desempeñaba como conductor de servicio público.

Se estima que en lo corrido del año, 107 personas han sido capturadas por el delito de abuso sexual en Bogotá.

Temas relacionados