Cayó ‘el terror’ de las entidades bancarias de Fontibón

La Policía de Bogotá responsabiliza a alias ‘El solitario’ de varios asaltos en menos de cuatro meses en bancos del occidente de la ciudad, de donde hurtó más de $25 millones. Operaba mediante la modalidad de taquillazo.

Policía de Bogotá

Cámaras de seguridad que registraron uno a uno sus movimientos, así como denuncias formales, permitieron que en las últimas horas fuera capturado alias ‘El solitario’, a quien la Policía de Bogotá señala de ser el ‘terror de las entidades bancarias’ de la localidad de Fontibón. (Lea también: ¡No dé papaya! Recomendaciones para cuidar la prima de mitad de año)

Se trata de un sujeto que, haciéndose pasar como cliente para detallar el movimiento y flujo de dinero en los bancos, aprovechaba momentos estratégicos para intimidar con un arma de fuego a clientes y empleados de las entidades para hurtar el dinero de las cajas.

De acuerdo con el coronel Gustavo Martínez, comandante operativo de la zona occidente, con estas maniobras –que generalmente efectuaba en bancos aislados y sitios poco frecuentados– alias ‘El solitario’ logró hurtar más de $25 millones en los últimos cuatro meses; no obstante, se investiga si habría participado en otros asaltos.

“Este sujeto se dedicada al hurto de entidades financieras mediante la modalidad de taquillazo. Se desplazaba en motocicleta, ubicaba sucursales de bancos asiladas y llegaba hasta las cajas, se hacía pasar como cliente y observaba el movimiento al interior de la entidad. Posteriormente, ingresaba nuevamente y empleando un arma de fuego, intimidaba a las cajeras para llevarse consigo millonarias sumas de dinero”, explicó el uniformado.

Según las autoridades, en comparación con el primer semestre de 2016, en lo corrido del año el hurto a entidades financieras mediante la modalidad de taquillazo se ha reducido un 60%, pasado de 15 casos a seis en 2017.  

699595

2017-06-22T15:13:45-05:00

article

2017-06-22T15:13:45-05:00

jgonzalezpenagos_79

none

Redacción Bogotá

Bogotá

Cayó ‘el terror’ de las entidades bancarias de Fontibón

61

2894

2955