Cayó reincidente cuando intentaba robarse unas gafas de $170.000

Tiene 30 anotaciones penales y fue trasladado a la URI de Puente Aranda. No aceptó los cargos.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
28 de febrero de 2018 - 09:14 p. m.
Pixabay.
Pixabay.

No es la primera vez que pisa los estrados judiciales. De hecho, en varias oportunidades ha estado en la cárcel y, en esta ocasión, volverá estar privado de la libertad. Se trata de Luis Eduardo Moreno Layton, de 51 años, a quien la Policía capturó en los últimos días luego de que intentara robar una montura avaluada en $170.000 de una óptica de un centro comercial de Bogotá. (LEA: Qué tan segura es Bogotá)

Al ser detenido, las autoridades advirtieron que Moreno Layton cuenta con 30 anotaciones penales y 23 antecedentes por el delito de hurto en establecimientos públicos. 

En 2004, por ejemplo, fue condenado a cuatro meses, y estuvo privado de la libertad durante 60 días. En otra ocasión, en septiembre de 2010, fue condenado a siete meses por intento de hurto y estuvo recluido en la cárcel Distrital durante tres meses. En 2011, fue condenado a nueve meses por un hecho similar. Estuvo recluido en La Picota y volvió a salir a la calle cuando cumplió su pena. (LEA: El extraño crimen en medio de una misa en Bogotá)

En esta ocasión, Moreno Layton fue trasladado a la URI de Puente Aranda, en donde el juez 54 legalizó su captura, le imputó cargos por hurto y solicitó su medida de aseguramiento.

Según cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, en los últimos cuatro años casi 27 mil personas fueron capturadas cometiendo delitos más de una vez en Bogotá. La cifra, de acuerdo con las autoridades, evidencia las fallas en el sistema judicial que permiten la reincidencia criminal. Para hacerle frente a este fenómeno, este lunes la Fiscalía divulgó el top 20 de los delincuentes reincidentes más buscados en la ciudad. (LEA: ¿Los reconoce? Estos son los 20 ladrones reincidentes más buscados en Bogotá)

Se trata de 18 hombres y dos mujeres que, en opinión del ente investigador, “se han convertido en una amenaza permanente para la ciudadanía”. Según la Fiscalía, todos tienen sentencia condenatoria y todos son buscados por el mismo delito: hurto.

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar