Celio Nieves formalizará este jueves su precandidatura a la Alcaldía de Bogotá

El concejal del Polo Democrático ha repetido curul en tres oportunidades. También presidente de de la Asociación Distrital de Educadores y un opositor a la administración de Peñalosa.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
16 de enero de 2019 - 05:44 p. m.
Luis Ángel - Archivo El Espectador
Luis Ángel - Archivo El Espectador

El concejal Celio Nieves Herrera, del Polo Democrático, formalizará este jueves su precandidatura a la Alcaldía de Bogotá. Nieves, quien es opositor a la administración de Enrique Peñalosa, es conocido no solo porque el año pasado fue el cabildante mejor calificado del programa ‘Concejo, Cómo Vamos’, sino por su desacuerdo con medidas como la intervención de la reserva Thomas Van der Hammer.

Este moniquireño, que es licenciado en biología de la Universidad Pedagógica Nacional, fue líder estudiantil y también cofundador del partido político Socialdemócrata Colombiano y del movimiento político Educación, Trabajo y Cambio Social a comienzos de los 80.

La pasión por la política lo llevó a lanzarse a la Cámara de Representantes por el Polo en Bogotá en 2006, obteniendo como resultado 18.183 votos, que no le sirvieron para llegar al puesto. Luego, en las elecciones del Concejo obtuvo la votación más alta para el partido con 20.250 votos, siendo electo.

Para 2011 y 2015 se lanzó de nuevo al Concejo obteniendo buenos resultados: 13.550 y 19.700 votos respectivamente. Estas cifras le han permitido ser una de las voces líderes de su partido, siendo un opositor en el Concejo en temas como la valorización. (Le puede interesar: Peñalosa no lograría adjudicar primera línea del metro)

Nieves es un hombre respetado por el sector educativo, pues fue presidente de la Asociación Distrital de Educadores y vicepresidente de la Federación Colombiana de Educadores. (Sugerencia: Este jueves habrá plantón por parte de profesores en Bogotá)

Aunque ha obtenido las mejores votaciones para el Concejo en Bogotá, su precandidatura fue un impulso de su colega Xinia Navarro, resaltando en un seminario ideológico del Polo Democrático la importancia de tener un candidato fuerte para el partido.

Para llegar al Palacio Liévano, por ahora suenan nombres como Antonio Navarro Wolf, de la Alianza Verde, Hollman Morris, por Colombia Humana, y el exsecretario de Integración Social, Jorge Rojas, que están por la izquierda. También hay rumores de que la exsenadora Claudia Lopez podría lanzarse y aún más con la consulta anticorrupción que le dio un impulso a su nombre en Colombia.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar